Inicio » Países y Regiones » México » Se integrará a Clúster Minero de Zacatecas la empresa Meltric Corporation

Se integrará a Clúster Minero de Zacatecas la empresa Meltric Corporation

Zacatecas.- Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), celebró que Meltric Corporation considere instalar una planta ensambladora en el estado, toda vez que recientemente realizó su Convención Anual de Ventas en la capital.

Puntualizó que la empresa proveedora de maquinaria y equipo eléctrico para los procesos de extracción minera se integrará al Clúster Minero que promueve la capacitación del recurso humano, seguridad y salud del trabajador y atracción de empresas proveedoras del sector.

La importancia de contar con esta corporación que se dedica a hacer equipos de conexión y desconexión, radica en que es una compañía que factura alrededor de 500 millones de dólares al año, tiene una gran variedad de dispositivos que se utilizan en la industria minera, aporta seguridad a los trabajadores y tiene presencia en todos los países que trabajan con minería.

Jorge Muñoz Botello, gerente nacional de Meltric Corporation México, señaló las ventajas competitivas de instalarse en la entidad, “Zacatecas es un buen punto de venta, está en el centro de la comunicación del país y la infraestructura que tiene nos permite tener expectativas grandes acerca de la distribución del producto y que las empresas lo obtengan rápido”.

La presencia actual de Meltric en el estado, radica en Calera a través de la empresa Cofemar con la venta de equipo y ensamble de dos dispositivos por mes.

Muñoz Botello destacó que de instalarse la planta ensambladora, se llegarían a armar 30 equipos mensualmente y la generación de 40 empleos directos.

Respecto a la convención organizada, el gerente nacional de Meltric Corporation México, detalló que la empresa “tiene el propósito de traer a todos nuestros representantes y gerencias de la República Mexicana y darles las nuevas tecnologías que estamos desarrollando, además de ver los objetivos de crecimiento del presente año”.

Fuente: NTR Periodismo Crítico.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top