Otro sitio más de Minería en Línea

Buscan Empresas mineras proveeduría de Sonora

Hermosillo,( Sonora) .-Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía, destacó que el programa para la cadena de suministro de la industria minera, tiene como objetivo acercar a proveedores de productos y servicios de micro, pequeñas y medianas empresas sonorenses, con las mineras instaladas en la región.

La Secretaría de Economía del estado en coordinación con las empresas mineras Yamana Gold, Timmins Gold y Agnico Eagle de México, iniciaron con una nueva etapa del programa de proveedores para la industria minera, una prioridad del gobernador Guillermo Padrés para impulsar el desarrollo económico de Sonora.
Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía, destacó que el programa para la cadena de suministro de la industria minera, tiene como objetivo acercar a proveedores de productos y servicios de micro, pequeñas y medianas empresas sonorenses, con las mineras instaladas en la región.
“Esta semana hemos arrancado, junto con las empresas Yamana Gold, Timmins Gold y Agnico Eagle de México, con una convocatoria publicada en los principales diarios de circulación estatal, donde aparecen los requerimientos para micro, pequeños y medianos empresarios interesados en formar parte del programa de suministro de la industria minera”, detalló.
Explicó que las áreas de oportunidad donde pueden participar las empresas interesadas son: Reparación y mantenimiento de equipos, infraestructura, seguridad industrial y ambiental, servicios especiales y capacitación y entrenamiento.
Los negocios que deseen participar en la convocatoria para convertirse en proveedores de Yamana Gold, Timmins Gold y Agnico Eagle de México tendrán para inscribirse hasta el 20 de noviembre.
Gómez Reyna recalcó que la Secretaría de Economía seguirá trabajando de la mano de industriales y comerciantes para coadyuvar con ellos en la preparación de sus ofertas de productos y/o servicios a la industria minera.
“Hemos avanzado y seguiremos trabajando también en este renglón con otras compañías como Industrias Peñoles y Grupo México, en el fin de incrementar la proveeduría de Mipymes sonorenses para este importante sector que representa cerca del diez por ciento del PIB estatal y que genera más de 16 mil empleos en Sonora”, apuntó.

Reiteró que la instrucción del gobernador Guillermo Padrés es seguir trabajando para impulsar y fortalecer la cadena de suministros del sector minero en el estado de Sonora, a través del encadenamiento de Pymes locales y/o regionales con la gran minería.
El sector minero, subrayó el funcionario, es actualmente uno de los más dinámicos en Sonora y el mundo, por ello vale la pena que más empresas sonorenses busquen integrarse a la cadena de proveedores de las compañías mineras, ya que el potencial de crecimiento es muy importante.

Fuente: El reportero de la comunidad 

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×