El alcalde de Cananea, Reginaldo Moreno García, confirmó que el municipio no se ha recuperado económica, social y políticamente, luego de cinco años de haber iniciado movimiento minero que derivó en una huelga que se alargó por 30 meses.

El edil acudió a Hermosillo al acto de postulación de la fórmula priista única al Senado, por Sonora, encabezada por Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, que competirán con los panistas Francisco Búrquez y Florencio “Chito” Díaz.

Moreno García reconoció que el gobierno estatal panista los ha apoyado, pero aclaró que el repunte del municipio no puede ser “de la noche a la mañana”.

Dijo que las inversiones van directamente al Grupo México, pero que no se reflejan en los ingresos del municipio ya que su gobierno ni siquiera conoce las identidades de las empresas que en estos meses se han instalado en su jurisdicción.

“A los inversionistas no los conozco porque el Grupo México los tiene en su censo y no los dan a conocer”, reveló la primera autoridad de esa región.

Moreno García, sin embargo, admitió que el ayuntamiento está preparado con recursos para invertir en infraestructura urbana para así facilitar el montaje de empresas dentro del municipio.

Destacó que la recaudación por el pago de impuesto predial se ha recuperado y se cuenta con un “colchón” de 20 millones de pesos para obras de urbanización, incluidas pavimentación, drenaje, energía eléctrica y agua potable.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here