Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa redujo sus estimados para este año de Grupo México (GMEXICO), debido a sus menores proyecciones para los precios del cobre.

El equipo global de commodities de CIRA redujo entre 5% y 10% sus estimados de los precios de los metales industriales para 2012, entre ellos el cobre (3.55 dólares por libra, -7%).

La intermediaria bursátil estima que el EBITDA de GMEXICO en 2012 ascienda a 4,092 mdd, cifra 11% menor a su estimado anterior de 4,608 mdd; mientras que la UPA se ubicaría en 0.22 dólares, 14% inferior a su pronóstico previo de 0.25 dólares.

En cuanto a las ventas y la utilidad neta, la casa de bolsa prevé que éstas totalicen 9,697 mdd y 1,684 mdd, respectivamente.

Banamex reiteró su recomendación de Neutral para la acción de la firma minera, pues prefiere evitar un posible riesgo de desintermediación de dividendos de GMEXICO.

Grupo México es un conglomerado con sede en México y uno de los mayores productores de cobre del mundo. Sus principales subsidiarias son Southern Copper (participación de 80%), Asarco (cobre) e ITM (ferrocarriles).

Recientemente, aproximadamente el 90% de su utilidad proviene del cobre. La producción de cobre se distribuye de la siguiente manera: 37% en Perú, 37% en México y 25% en EU. La compañía cotiza enla BMVy el 65% es controlado por la familia Larrea.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here