Debido a la recalcitrante volatilidad que han mostrado los mercados bursátiles en los últimos tiempos, el oro brilla más que nunca. Este año el precio del oro se ha visto impulsado por la coyuntura social y económica, sumada a las preocupaciones reinantes con respecto al dólar y a la economía de Estados Unidos, así como a la situación crediticia de Europa y las tendencias inflacionarias que han llevado a los gobiernos e inversionistas a ver el oro nuevamente como la forma más pura de valor, y no tanto como un commodity.

Dado el escenario actual, América Latina parece destinada a jugar un papel protagónico en satisfacer la insaciable demanda por el metal amarillo. La región ha sido el destino predilecto de las empresas exploradoras de oro de todo el mundo durante más de un decenio (y es probable que siga siéndolo en 2012). De los 10 países que debían recibir dos terceras partes del presupuesto de exploración en oro en 2010, la mitad estaba en América Latina: México, Perú, Colombia, Brasil y Chile.

En los próximos dos años 61 proyectos entrarán en operación en América Latina, los que sumarán cerca de 4 millones de onzas de oro provenientes tanto de ampliaciones como de proyectos nuevos.

Producción de Oro 2006 - 2011

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here