Impact Silver (TSX-V: IPT), con sede en Vancouver, evalúa sus opciones sobre el concentrado de plomo y plata que está acopiando en el distrito de Royal Mines of Zacualpan en el estado de México (Edomex), dijo a BNamericas su representante de relaciones con inversionistas, Sunny Pannu.

El 13 de septiembre, la compañía anunció que debido a la falta de capacidad, una de las fundiciones con las que trabaja no recibiría el concentrado durante unos 30 días.

La planta de 500t/d Guadalupe en Zacualpan seguirá operando a casi su capacidad límite, manifestó anteriormente la empresa en un comunicado.

Durante el período, es probable que el concentrado se acopie para su venta durante este año, por lo que parte de los ingresos previstos para el tercer trimestre se obtendrá en el cuarto.

Impact vende la mayoría de su concentrado de plata a una fundición de propiedad de Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES), con sede en Ciudad de México, y también vende concentrado a un intermediario chino. Este último suspendió las compras, sostuvo Pannu.

“Fuimos notificados de que su depósito de almacenamiento alcanzó la máxima capacidad y no puede recibir más concentrado”, expresó. “Supongo que están haciendo lo mismo con otras empresas”.

Si bien Impact espera acopiar el concentrado, la compañía tiene la opción de tratar de venderlo a un tercero, aunque Pannu señaló que esto es poco probable.

“Podemos venderlo a otros, pero los términos no son favorables al tratar de negociar un contrato con tan breve anticipación”.

“Trataremos de buscar una alternativa mientras tanto, pero dudo de que podamos hallarla. Pensamos en Trafigura [comercializador internacional de commodities], por ejemplo, pero esto no es favorable en cuanto a precios. A mi juicio, lo mejor es simplemente optar por el acopio y esperar”, señaló, y agregó que la compañía tiene un amplio espacio para almacenar el concentrado.

Impact produjo 224.361oz de plata, 201t de plomo y 316t de zinc en el segundo trimestre en sus minas Noche Buena, Chivo y San Ramón, ubicadas en Zacualpan. La firma también cuenta con el proyecto Capire en el distrito vecino de Mamatla.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here