Pan American Silver (TSX: PAA), con sede en Vancouver, podría registrar un leve aumento en sus costos directos consolidados este año, indicó su gerente general, Geoff Burns, en una conferencia por internet.

“No veo que nuestros costos directos sufran variaciones considerables en el futuro, pero es probable que sean un poco más altos, puesto que la inflación se está haciendo presente en varios de los países en los que trabajamos”, sostuvo Burns.

Pan American opera minas en Argentina, Bolivia, México y Perú. Durante el tercer trimestre, la empresa reportó costos directos consolidados de US$6,08/oz de plata, descontados los créditos por subproductos.

Considerando que el viernes el precio de la plata cerró en US$27,14/oz en el London Bullion Market, Pan American proyecta “márgenes bastante buenos” para el futuro, dijo.

El ejecutivo también dio a conocer la posibilidad de que Pan American busque aumentar el nivel de procesamiento en la mina La Colorada, en México.

“Solo hace algunos años pensamos que La Colorada se estaba acercando al fin de su vida útil, pero hemos estado realizando perforaciones profundas (…) y hemos obtenido resultados excepcionales”, dijo el ejecutivo. “Yo creo que es posible que identifiquemos el suficiente material nuevo como para poder aumentar la tasa de procesamiento de la mina”.

Pan American espera cumplir o superar su proyección de producción consolidada de plata para el 2010 de 23,4Moz.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here