Inicio » Mina Cananea de Grupo México produce 4.985t de cátodos de cobre el tercer trimestre

Mina Cananea de Grupo México produce 4.985t de cátodos de cobre el tercer trimestre

El conglomerado Grupo México (BMV: GMEXICOB) informó que la planta de extracción por solventes y electroobtención (SX-EW) de su mina Cananea produjo 4.985t de cátodos de cobre el tercer trimestre y se anticipa que alcanzará la plena capacidad de producción de 180.000t/a en febrero del 2011.

Se han seleccionado cerca de 4.200 contratistas y trabajadores para la rehabilitación de las operaciones mineras y metalúrgicas, la construcción de la planta de lixiviación SX/EW III y su instalación Quebalix (sistema de trituración y transporte mediante bandas), entre otros objetivos, según los resultados trimestrales de la compañía.

La firma recuperó el control de la mina, ubicada en el estado de Sonora, a principios de junio luego de concluida una huelga iniciada el 30 de julio del 2007.

Este año Grupo México aprobó un programa de inversión de capital de US$3.800mn por cinco años para Sonora -donde también se ubica el complejo La Caridad- por medio del cual apunta a incrementar en 150% la producción anual de cobre en Cananea a 450.000t.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top