Minería en línea
El portal de la Minería

Americas Mining de G-Mex propone combinación de negocios con SCC

0
Americas Mining de G-Mex propone combinación de negocios con SCC
Evalúa esta publicación

Americas Mining Corporation (AMC) presentó al consejo de administración de Southern Copper (NYSE, BVL: SCCO) una propuesta no vinculante para una combinación entre ambas empresas, informó Grupo México (BMV: GMEXICOB) el viernes en un comunicado dirigido a la bolsa de valores de Ciudad de México, BMV.

AMC es filial de Grupo México a través de la cual esta última controla el 80% de SCC y, si la transacción llega a buen puerto, la participación aumentaría a 100%, consigna el documento.

En virtud de la combinación, los accionistas de SCC recibirían 1,237 acciones ordinarias de AMC por cada acción de Southern Cooper y, por ende, tendrían una participación tanto SCC como en Asarco, filial con sede en EEUU de Americas Mining.

Grupo México readquirió Asarco en diciembre pasado por un total de US$3.910mn después de que la última se reorganizara al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. La compañía tiene tres minas de cobre a cielo abierto y una fundición de cobre en Arizona, además de una fundición de cobre y una planta de metales preciosos en Texas.

Como parte de la transacción, AMC inscribiría sus acciones en la NYSE y en la BVL de Lima, según el comunicado.

“Creemos que la combinación de Southern Copper y Asarco resultaría en importantes sinergias, incluyendo reducciones en costos de operación, de transporte y corporativos, así como una disminución en la necesidad de gastos o inversión, en beneficio de todos los accionistas de la nueva entidad combinada”, señaló en el documento un vocero de Grupo México.

Las operaciones de Grupo México en Perú están compuestas por las minas a cielo abierto Toquepala y Cuajone, y el complejo metalúrgico Ilo. En México, las operaciones incluyen las minas Cananea y La Caridad, además de un complejo metalúrgico en la segunda.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.