Inicio » Países y Regiones » 73 secciones del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexican

73 secciones del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexican

Al menos 6 de las 73 secciones del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMRM) están dispuestas a ir a huelga en caso de que el gobierno no reintegre al destituido dirigente sindical Napoleón Gómez, dijo a BNamericas David Navarro, lí­der de la sección 62.

Este año, el gobierno destituyó a Gómez por supuesta malversación de fondos, y reconoció oficialmente al lí­der disidente Elí­as Morales. La maniobra desató una oleada de huelgas intermitentes en la industria minerometalúrgica de todo el paí­s.

 

El martes los trabajadores de la sección 62 del sindicato, que representa a los empleados de la mina argentí­fera Fresnillo que posee Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES) en el estado de Zacatecas, votaron a favor de una huelga en caso de que no se reestablezca la autoridad de Gómez, señaló Navarro.

 

El dirigente agregó que los lí­deres de las secciones 102, 166, 95, 261 y 201 -todas de Zacatecas- también están a favor de una huelga nacional y dispuestos a abandonar sus labores aunque la mayorí­a de las 73 divisiones del STMMRM rechacen el paro propuesto.

 

Si las 73 secciones del gremio se van a huelga, cerca de 270.000 trabajadores del sector minerometalúrgico de México dejarí­an de trabajar, dijo anteriormente a BNamericas el analista económico del STMMRM Jaime Martí­nez.
Por  Pablo Gaete

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top