Minería en Línea, el portal de la minería

Relief Canyon

Nevada tiene las segundas mayores reservas de oro del mundo. Cuenta con 23 grandes minas de oro, produce cinco millones de onzas de oro al año y ha producido más de 152 millones de onzas de oro desde 1835. Nevada cuenta con un régimen fiscal estable, un marco jurídico sólido, un proceso de permisos racionalizado, infraestructuras cercanas y un acceso sin igual a mano de obra cualificada. El Instituto Fraser la clasifica como la cuarta jurisdicción más favorable a la minería en el mundo.

Relief Canyon

Producto: obre, plomo y zinc
Operador: Americas Gold and Silver
Etapa: En operación
Tipo: A cielo abierto y una instalación de procesamiento de lixiviación en pilas
Ubicación:Nevada, Canadá

Geología

Mina e instalación de procesamiento de Relief Canyon

La mina Relief Canyon está situada en el condado de Pershing, Nevada. El proyecto comprende una mina a cielo abierto y una instalación de procesamiento de lixiviación en pilas. Actualmente, Americas Gold and Silver tiene permiso para comenzar la extracción y el procesamiento en Relief Canyon en virtud del plan de operaciones existente.

Los terrenos de Americas Gold and Silver cubren aproximadamente 25.000 acres que incluyen el activo de la mina Relief Canyon y las tierras que rodean la mina en todas las direcciones. Este paquete de tierras ofrece a Americas Gold and Silver la oportunidad de ampliar el yacimiento de Relief Canyon y de explorar y realizar nuevos descubrimientos en las tierras cercanas.

La planta de recuperación de oro existente tiene la capacidad de manejar tres mil galones por minuto de solución portadora de oro. La plataforma de lixiviación tiene capacidad para 21 millones de toneladas y puede ampliarse fácilmente. Se construirá un sistema de trituración y transporte que permitirá colocar más de 6 millones de toneladas de mineral al año. La instalación está convenientemente situada para procesar el mineral procedente de futuros descubrimientos de depósitos satélites.

Relief Canyon está situada en el extremo sur de la tendencia de oro y plata de Pershing a lo largo de la cordillera de Humboldt. Está aproximadamente a 95 millas al noreste de Reno, Nevada. La propiedad dispone de electricidad y de agua procedente de dos pozos situados al este de la planta de procesamiento. La ciudad de Lovelock está situada aproximadamente a 19 millas por carretera al oeste-suroeste de Relief Canyon.

Permisos

Actualmente, Americas Gold and Silver cuenta con todos los permisos estatales y federales necesarios para comenzar las operaciones de minería y procesamiento de lixiviación en pilas. Americas Gold and Silver está siguiendo un enfoque de dos fases para la obtención de permisos para el proyecto. La fase I, que ya ha sido aprobada, consiste en la reutilización de la perturbación previamente aprobada para la ampliación de la minería hasta una elevación del fondo del pozo de 5.080 pies, el relleno parcial del pozo para eliminar la formación de un lago en el pozo, la ampliación de las operaciones de exploración, la construcción completa de la plataforma de lixiviación en pilas para acomodar la lixiviación del mineral de la fase I y la construcción de una nueva instalación de almacenamiento de roca estéril. Esta fase llevará al proyecto a lo largo de los primeros 30 meses de funcionamiento. Durante este período, la empresa buscará la aprobación de los permisos de la fase II para permitir la producción de toda la reserva. Los aspectos clave de esta fase implican una mayor expansión del tajo y la formación de un lago en el tajo tras el cierre (es decir, no se requiere relleno). Los datos técnicos que respaldan el permiso de la Fase II se presentaron en junio de 2018 y se aceptaron como completos en febrero de 2019. Se prevé que el proceso de obtención de permisos de la Fase II concluya en el segundo semestre de 2020.

Procesamiento

La mina Relief Canyon tiene un historial de producción probado que demuestra que el mineral es susceptible de ser procesado por lixiviación en pila con cianuro. Las pruebas metalúrgicas más recientes realizadas en el núcleo de perforación y en las muestras a granel han confirmado la viabilidad del procesamiento por lixiviación en pila para los recursos adicionales identificados dentro del pozo propuesto. El trabajo de prueba metalúrgica cubre las tres zonas mineralizadas distintas identificadas en el modelado geológico: principal, inferior y jasperoide.

El método de procesamiento previsto es la cianuración por lixiviación en pila del mineral primario triturado (80% que pasa de tres pulgadas) que ha sido aglomerado con cemento y apilado en cintas transportadoras en alturas de 20 pies. El ciclo de lixiviación primaria dura aproximadamente 130 días.

Las pruebas de lixiviación en columna y de permeabilidad indican que la aglomeración es necesaria para lograr la conductividad hidráulica y la correspondiente recuperación de oro de forma consistente. También hay pruebas de que la mezcla de material de bajo y alto contenido en finos ayudará a la conductividad hidráulica.

Galería

Enlaces relacionados

Relief Canyon

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.