Minería en Línea, el portal de la minería

Aislante térmico (Thermal isolator)

Es un material incapaz de conducir el calor de una energía en tránsito. Los materiales que son aislantes térmicos se utilizan para guardar el calor por más tiempo, es decir, impiden que haya transferencia de energía.

El aislamiento térmico es la reducción de la transferencia de calor (es decir, la transferencia de energía térmica entre objetos de diferente temperatura) entre objetos en contacto térmico o en el rango de influencia radiativa. El aislamiento térmico puede lograrse con métodos o procesos especialmente diseñados, así como con formas de objetos y materiales adecuados.

El flujo de calor es una consecuencia inevitable del contacto entre objetos de diferente temperatura. El aislamiento térmico proporciona una región de aislamiento en la que se reduce la conducción térmica, creando una ruptura o barrera térmica o la radiación térmica se refleja en lugar de ser absorbida por el cuerpo de menor temperatura.

La capacidad de aislamiento de un material se mide como la inversa de la conductividad térmica (k). Una baja conductividad térmica equivale a una alta capacidad aislante (valor de resistencia). En ingeniería térmica, otras propiedades importantes de los materiales aislantes son la densidad del producto (ρ) y la capacidad calorífica específica (c).

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.