Martes, 21 noviembre, 2017

Inyeccion en veta (o en vena)

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Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 voces, y fue actualizado por última vez por  Hupus MX hace 8 años, 1 mes.

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  • #27165

    pincla
    Participante

    Hola. Alguien sabe lo que es la inyeccion en veta (o en vena) en mineria de carbon? para que se usa? condiciones… o donde podria encontrar informacion sobre este tema?
    Gracias de antemano

    #28856

    Hupus MX
    Moderator

    La verdad es que desconozco el tema, pero por curiosidad busqu

    #28860

    juanin73
    Participante

    Estimado Pincla
    Soy ingeniero director de mina de carbon en Espa

    #28861

    Hupus MX
    Moderator

    Lo siento tambi

    #28863

    juanin73
    Participante

    Asi es
    Si en lugar de agua se utilizara co2, se desplazaría mas el oxigeno con lo que la atmosfera seria aún más irrespirable.
    Saludos

    #28874

    asturias
    Participante

    pincla si quieres profundizar en el tema ,deja tu e-mail y te mando un peque

    #28875

    mexica
    Participante

    @asturias 1349 wrote:

    pincla si quieres profundizar en el tema ,deja tu e-mail y te mando un pequeño informe sobre el tema en cuestion.
    un saludo

    O mejor aún si adjuntas el informe al que haces referencia para que todos lo podamos ver.

    #28877

    asturias
    Participante

    Mucha de la informacion es de los manuales y la menos de cosecha porpia pues tuve la suerte de trabajar en la mina durante muchos años y este tema de la inyeccion me toco entre otros.
    La inyeccion del agua en vena,tiene por objeto la humidificacion del carbon antes de ser arrancado,para evitar que las particulas del mineral suceptibles de ponerse en suspension durante el arranque y el transporte por el taller,queden flotando en la atmosfera.Las particulas cuyo diametro sea menor de 5 micras son realmente peligrosas.Hasta la fecha no se conoce un tipo de inyeccion ideal, es decir,una forma de inyeccion que elimine la totalidad de las particulas en suspension para un sistema de arranque y explotacion dados, debiendo de hablarse,pues de eficiencia de inyeccion;para cada tipo y forma de realizar esta se considerarä la cantidad,calidad y tamaño de particulas que se evita poner en suspension.
    Para cualquier macizo de carbon,la eficacia de la inyeccion alcanza su grado MAXIMO,cuando la presion de inyeccion,para las caracteristicas de ese macizo es MINIMA y el tiempo de impregnacion el necesario para la humidificacion de todo el macizo.
    Uno de los problemas mas importantes en la inyeccion convencional o inyeccion a corta profundidad, para alcanzar un grado de eficacia elevado dentro de las caracteristicas del taller,es la falta de tiempo necesario.Al trabajar con presiones elevadas disminuye la eficacia de la inyeccion produciendose un efecto de arranque.La eficacia de una buena inyeccion entre otras pero la mas importante a mi manera de entender es la dismuinucion del polvo en suspension.
    TIPOS DE INYECCION:
    1)Inyeccion a corta profundidad de longitud del taladro entre 1 y 3 metros
    2)Inyeccion a media profundidad de longitud de taladro entre 3 y 6 metros.
    3)Inyeccion a larga profundidad de longitud de taladro superior a 6 metros.
    INYECCION A CORTA PROFUNDIDAD:
    Este es el tipo mas empleado admitiendo muchas variables en su realizacion que van a influir en la eficacia de la inyeccion,estas variables pueden ser:
    A)CAracteristicas del taller:
    A-1)Composicion quimica del carbon
    A-2)Sistema de explotacion
    A-3)Avance diario del taller
    A-4)Composicion de los hastiales
    A-5)Contenido en grisu, el grisu es casi insoluble en agua por lo tanto el volumen que ocupa el grisu no lo puede ocupar el agua,por este motivo un carbon con mucho grisu admite mal la inyeccion pero debemos hacerlo.
    B)Parametros de influencia
    B-1)Longitud de los taladros
    B-2)Distancia entre taladros
    B-3)Presion y caudal de agua
    B-4)Frecuencia de la inyeccion
    B-5)Tiempo de impregnacion
    B-6)Disposicion de los taladros
    C)Utiles necesarios: Bomba de presion ,mangueras ,canulas ,descompresor etc.
    D)Medidas de sseguridad en la inyeccion.
    Si quereis profundizar mas en erl tema por favor os lo mando a vuetro correo ya que es mas facil y mas rapido pues no sé adjuntaroslo al foro.

    Un cordial saludo ,estaremos en contacto.

    #28878

    Hupus MX
    Moderator

    Excelente explicación, felicidades.

    Ojalá que el admin del portal se pueda poner en contacto contigo para que haga favor de subierlo y ponerlo disponible para todos los que se dedican a esa área de la minería.

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