Martes, 17 octubre, 2017

Concreta Chávez este lunes nacionalización de Cemex

Inicio Foros General Concreta Chávez este lunes nacionalización de Cemex

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 voces, y fue actualizado por última vez por  mexica hace 9 años, 2 meses.

  • Autor
    Mensajes
  • #26978

    Hupus MX
    Moderator

    Fuente: Notimex http://www.notimex.com.mx/t1msn/notasrss.php?noticia_id=1047479665

    2008-08-17,15:42:00
    Concreta Chávez este lunes nacionalización de Cemex

    Caracas, 17 Ago (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que mañana lunes su gobierno concretará la nacionalización de las empresas del cemento en el país, donde opera la trasnacional mexicana Cemex.

    “Se procederá a nacionalizar las industrias del cemento. Mañana en la medianoche se vence el plazo que estableció la ley para la nacionalización”, dijo Chávez durante la transmisión de su programa semanal de radio y televisión “Aló presidente”.

    El mandatario venezolano explicó que la estatización se llevará a cabo “para lanzar con fuerza el plan de viviendas y de construcciones y seguir desarrollando el país”.

    El pasado 19 de junio fue publicado en Gaceta Oficial el decreto con rango valor y fuerza de Ley de Ordenación de la Empresas Productoras de Cemento, donde se reserva al Estado la industria de fabricación de cemento.

    En la actualidad hay un proceso de negociación con miras al pago de una indemnización, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó en junio la constitucionalidad del decreto ley que nacionalizó la industria cementera venezolana.

    La resolución determinó que las empresas filiales de la mexicana Cemex, la suiza Holcim y la francesa Lafarge se transformarían en empresas de Venezuela, con una participación estatal de al menos 60 por ciento de las acciones.

    NTX/RRR/ECD/FUP/

    #28481

    mexica
    Participante

    Efectivamente, me entere ayer tmb por los distintos medios, es lamentable desde mi punto de vista, ahora solo queda esperar sabe cuanto sera el precio que ellos consideren “justo” que pagaran.

Debe iniciar sesión para responder a este debate.