Lunes, 16 octubre, 2017

Cambio de Titular en la SE.

Inicio Foros General Cambio de Titular en la SE.

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por última vez por  mexica hace 9 años, 2 meses.

  • Autor
    Mensajes
  • #26973

    Hupus MX
    Moderator

    Nota de Hupus [MX]: Existe la posibilidad de que este cambio repercuta en la estructura de la Coordinación General de Minería ¿Que opinan ustedes?

    2008-08-06,09:04:00
    Gerardo Ruiz a Economía; Sojo a INEGI

    México, 6 Ago (Notimex).- El presidente Felipe Calderón nombró a
    Gerardo Ruiz nuevo secretario de Economía y propuso a Eduardo Sojo
    para la titularidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía
    (INEGI), así como a nuevos integrantes de la Junta de Gobierno de esa
    institución.

    En conferencia de prensa el mandatario aseguró que el nuevo
    titular de la Secretaría de Economía (SE) estará a la altura de las
    nuevas responsabilidades, y que con la llegada de Sojo al INEGI el
    país contará con mejor información, más precisa y adecuada para la
    toma de decisiones.

    NTX/MMH

    #28470

    mexica
    Participante

    Pues evidentemente es una posibilidad, es un poco repentina esta resoulción del presidente Calderón,

    Aunque si analizamos los puntos que a Calderon le interesan (y que supongo fue lo que no termino de hacer bien Sojo ) no esta directamente relacionado con el tema de minería, entonces si sucedieran cambios no creo q fueran inmediatos

    aqui cito los puntos antes mencionados:

    Quote:
    1.- Apoyar la economía de las familias mexicanas en todo momento, especialmente frente al alza internacional de los precios de los alimentos.

    2- Desarrollar la agenda de competitividad y promover la guerra contra la inflación para facilitar la creación de negocios e incrementar el flujo de recursos.

    México perdió tres lugares, y cayó del puesto 47 al 50, en el ranking de competitividad por la escuela de administración de empresas IMD, con sede en Lausana, Suiza.

    3.- Fomentar apoyos a micro pequeñas y medianas empresas que son las principales generadoras de empleo.

    Las Pymes generan alrededor del 80% de los empleos en el país, sin embargo en su mayoría no son sujetas de financiamiento bancario para su desarrollo. Más del 60% del financiamiento a Pymes es otorgado por sus proveedores. Mientras que el escaso crédito bancario presenta una desaceleración en el primer semestre del año comparado con el mismo periodo de 2007.

    4,- Profundizar esfuerzos en materia de comercio internacional para que los productores mexicanos accedan a los mercados mas importantes de Asia América y Europa.

    5.- Lograr las sinergias con otras dependencias del gobierno enfocadas al sector económico para a la aceleración del crecimiento.

    #28471

    Hupus MX
    Moderator

    Tienes razón Mexica, sería a mediano plazo y, en todo caso, el relevo obedecería a los factores que fueron comentados en el hilo de “Subsecretaría de Minas en México ?

    Si bien es cierto que la gran industria minero metalúrgica no se ve impactada realmente, creo que estos cambios si tienen afectación, ya sea positiva o negativa, para los medianos y pequeños mineros que necesitan esquemas de apoyos como asesoría, consultoría, crédito, etc., de tal forma que las necesidades de la Mediana y Pequeña Minería encuadran perfectamente en los puntos que citas y que es precisamente de donde me surge la inquietud de publicar la nota y conocer la opinión de los demás colegas.

    #28475

    mexica
    Participante

    Aunque fijate que escuche algunos comentarios de personas de alto nivel (me refiero al puesto) que dicen que el Secretario les ha manifestado que no pretende hacer cambios en los altos mandos de la secretaría, lo que si es comun y es de esperarse es que hay ciertos puestos estrategicos que seran ocupados por gente de su entrera confianza y que de hecho ya empezaron a darse esos cambios.

Debe iniciar sesión para responder a este debate.