El portal de la Minería

Ayuda para solicitar asignación minera

  • Publicado en: General


  • Moderator
    #29294

    Las concesiones mineras permiten la exploración y la explotación de las sustancias especificadas en la Ley Minera vigente de México. Es decir que es un trámite único ante la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía. De hecho, los requisitos para presentar la solicitud se establecen en el artículo 4 y 16 del Reglamento de la Ley (cabe diferenciar de las Asignaciones Mineras que solo se otorgan al Servicio Geológico Mexicano), puedes consultar los documentos en la sección de Legislación Minera de http://www.economia.gob.mx/swb/es/economia/p_Mineria

    También puedes consultar en la Agencia o Subdirección de Minería que corresponda a la región en donde se encuentra el lote o directamente en la Dirección General de Minería, tanto para el trámite, como para solicitar el listado de Peritos Mineros registrados ante ellos en http://www.economia-dgm.gob.mx/ En cuanto a lo que pudiera cobrar el Perito es variable pues no existe una tarifa al ser un trato entre particulares.

    Lo de la mojonera de Punto de Partida y/o de Liga solo sería necesaria si no existe previamente alguna otra que sirva de referencia, pero eso debes de determinarlo mediante una visita al lugar.

Viendo 1 mensaje (de 1 en total)

Debe iniciar sesión para responder a este debate.