Minería en línea
El portal de la Minería

¿La plata es mejor opción que el oro para invertir? Parece que no

0

Recientemente, la plata ha tenido un gran desempeño en los mercados, los inversores ahora quieren saber cuál de los dos lo hará mejor en el futuro. Si bien la plata es más accesible dado que es menos costosa y podría tener un buen potencial alcista en el corto plazo dado el impulso de la demanda especulativa y las interrupciones de la oferta, en este artículo le damos algunos puntos que podría comprobar que el oro es la mejor opción de inversión.

El oro es un mejor diversificador

Los precios de la plata, debido al uso industrial del metal, tienen una relación más fuerte con el crecimiento económico. Por lo tanto, los precios de la plata generalmente tienden a moverse en conjunto con las acciones. Por el contrario, el oro recibe un impulso en tiempos de dificultades económicas cuando las acciones tienden a sufrir. El oro es, por tanto, una mejor herramienta de diversificación para agregar estabilidad a la cartera en estos tiempos de mercados de valores impredecibles.

Los precios del oro son menos volátiles

Como el mercado general de la plata es más pequeño que el del oro, la probabilidad de grandes movimientos de precios provocados por la compra o venta de algunos participantes del mercado es mayor para la plata. Por tanto, la plata es más especulativa y arriesgada y los precios tienden a ser más volátiles que los precios del oro.

El oro es más líquido

La liquidez es una consideración que a menudo se pasa por alto para los inversores y que, finalmente, repercute en la rentabilidad. El oro tiene un mercado líquido mucho más grande impulsado principalmente por la inversión y la demanda de joyería. Esto le da una ventaja en liquidez sobre la plata, reduciendo los costos de liquidez y aumentando su valor. Los diferenciales de oferta y demanda en la plata son significativamente más altos en comparación con los del oro, lo que genera un alto costo de impacto en la transacción de compra / venta.
Los bancos centrales prefieren el oro.
El oro es un activo del banco central que se utiliza activamente, mientras que la plata no lo es. Por lo tanto, la plata está más abierta para los especuladores, mientras que los precios del oro tienden a ser más estables, ya que están respaldados por la compra y venta del banco central.

Es más fácil invertir en oro

Los inversores pueden optar por invertir en oro a través de formas financieras como ETF de oro y fondos mutuos de oro, así como oro digital y bonos de oro soberano. Todas estas son formas simples, convenientes y eficientes de invertir en el metal. Sin embargo, para poder invertir en plata, los inversores deben elegir entre la forma física o los futuros de plata. Poseer el metal físico es ineficiente debido a preocupaciones de pureza y costos de almacenamiento, mientras que los futuros de plata son instrumentos complejos y arriesgados más adecuados para inversores sofisticados.

Con toda la incertidumbre en la economía global actual, nunca ha sido más importante diversificar y agregar la estabilidad del oro a la estrategia de inversión. Cada cartera de inversiones debe contener una asignación del 10-15% al metal precioso.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.