Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > El cobre profundiza sus pérdidas por inquietud de inversores ante posible desaceleración
Commodities

El cobre profundiza sus pérdidas por inquietud de inversores ante posible desaceleración

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 6 agosto, 2024
Cotización del Cobre
Compartir

Los precios del cobre ampliaban sus pérdidas el martes, debido al pesimismo de los especuladores sobre el crecimiento mundial y la débil demanda en China, mientras que el zinc se desplomaba tras un aumento de los inventarios que puso de manifiesto el exceso de oferta.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1% a 8,798 dólares por tonelada métrica a las 1000 GMT, tras caer un 1,8% el lunes y tocar un mínimo de 4 meses y medio.

El cobre en la LME se ha desplomado un 21% desde el máximo histórico de más de 11,100 dólares alcanzado en mayo.

Los mercados mundiales de renta variable repuntaban el martes tras la caída del día anterior, pero los inversores en los mercados de metales se mostraban cautelosos.

“Parece que ha habido un poco de estabilidad durante la noche, pero creo que el mercado sigue bastante temeroso de una gran desaceleración, sin crecimiento, y no hemos visto realmente demanda en China”, dijo Robert Montefusco de Sucden Financial.

“Ha habido mucho abandono de posiciones largas, mucha venta de CTA, fondos y venta de especificaciones”, añadió, refiriéndose a los fondos de inversión Commodity Trade Advisor (CTA), que están dirigidos en gran medida por programas informáticos.

El contrato de cobre de septiembre en la Bolsa de Futuros de Shanghái cayó a su nivel más bajo desde el 13 de marzo, cerrando con un descenso del 3%, a 70,850 yuanes.

Aunque la debilidad de los datos estadounidenses de la semana pasada avivó el temor a una posible recesión, los recortes previstos de las tasas de interés podrían servir de apoyo.

El zinc sufría las mayores pérdidas en la LME, con una caída del 2,1% a 2,579,50 dólares, después de que los datos del martes de la LME mostraron que las existencias aumentaron un 8%, a 247,825 toneladas, habiéndose más que triplicado en los últimos nueve meses.

El zinc en la LME es también el metal que peor comportamiento ha tenido en el último mes, con una caída del 14%.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,2% a 2,255 dólares la tonelada, el plomo ganaba un 1,2% a 1,953,50 dólares tras caer un 4,6% en la sesión anterior, mientras que el níquel perdía un 0,4% a 16,210 dólares y el estaño cedía un 0,1% a 29,450 dólares.

ETIQUETAS:Cotización del Cobre
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Codelco y Normet lanzan programa de 5 años para automatizar minería subterránea en El Teniente
16 octubre, 2026
11 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Oro cae 0.19% por mayor demanda de dólares

1 Mins de lectura
Commodities

Oro cae a mínimo de dos semanas por firmeza del dólar y mayor apetito por riesgo

2 Mins de lectura
Commodities

Oro se estabiliza tras caída por miedo a reducción estímulo Fed

2 Mins de lectura
Commodities

Oro cae antes de asunción de Trump como presidente EE.UU.

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?