Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Mercado del Oro en Decadencia: El Impacto de la Política Monetaria y Tensiones Globales
Commodities

Mercado del Oro en Decadencia: El Impacto de la Política Monetaria y Tensiones Globales

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 10 noviembre, 2023
Cotización de Metales Oro
oro
Compartir

El mercado del oro, históricamente refugio seguro para inversionistas en tiempos de incertidumbre, enfrenta un periodo de notable declive. El viernes pasado marcó un hito en esta tendencia, evidenciando un segundo descenso semanal consecutivo. Este fenómeno se debe principalmente a dos factores: la disminución en la demanda de refugio y las políticas agresivas de la Reserva Federal de Estados Unidos bajo la dirección de Jerome Powell.

A las 1117 GMT, el oro al contado disminuyó un 0,3%, cotizándose a 1,951,89 dólares por onza. Este precio es notablemente más bajo que el registrado el 18 de octubre, el punto más alto en las últimas semanas. Paralelamente, los futuros del oro en Estados Unidos también cayeron un 0,7%, ubicándose en 1,956,50 dólares.

Lukman Otunuga, analista de FXTM, señala que “el apetito de los inversores por el oro ha disminuido, afectado por la reducción de las preocupaciones sobre las tensiones en Oriente Medio y por los comentarios de línea dura de Jerome Powell”. Esta situación ha llevado a que los precios del oro inicien la jornada con inestabilidad, y podrían caer hasta los 1,945 dólares si el dólar continúa fortaleciéndose.

En la última semana, el oro ha perdido más de 50 dólares desde que alcanzó los 2,000 dólares, una cifra impulsada por la escalada de tensiones en Oriente Medio. En total, los precios han acumulado una pérdida del 2,1% en lo que va de semana.

El mercado también se ha visto impactado por las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos hayan alcanzado su pico. Varias autoridades de la Fed, incluyendo a Powell, han manifestado que aún no están seguros de que los tipos sean lo suficientemente altos para frenar la inflación.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense ha subido, disminuyendo el atractivo de los lingotes, que no generan intereses. Además, el índice dólar se dirige a su mayor alza semanal en más de tres meses, lo que encarece el oro para los compradores extranjeros.

Por otro lado, el paladio ha experimentado una caída significativa del 4,5%, cotizándose a 947,51 dólares, en camino a su peor semana en más de 15 meses. Esta situación se debe al exceso de existencias y a la transición de los fabricantes de automóviles al platino, una alternativa más económica. El platino, por su parte, ha perdido un 1,3%, cotizándose a 848,95 dólares la onza, dirigiéndose también a su peor semana desde mediados de 2021. Finalmente, la plata también ha registrado una disminución del 0,5%, quedando en 22,52 dólares.

ETIQUETAS:Cotización de MetalesOro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
CAMIMEX adopta estándar canadiense TSM para reducir 40% emisiones mineras en México al 2030
16 junio, 2026
12 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Producción minera de Perú vuelve a saltar por más extracción de cobre y zinc: Gobierno

2 Mins de lectura
oro
Commodities

Oro retrocede desde $1,900 mientras inversores esperan datos EEUU

2 Mins de lectura
Commodities

Oro retrocede de máximos 8 semanas y opera a u$s 1.213,40

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El oro gana terreno por el sentimiento negativo hacia el dólar

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?