La empresa ha actualizado sus previsiones de producción para el año actual a cerca de 175.000 onzas, una disminución de su rango anterior de 195.000 a 205.000 onzas. Los factores que contribuyen a esta reducción incluyen problemas de suministro de electricidad por parte de Eskom, un ritmo de crecimiento más lento en Barberton Mines y una producción inferior a la esperada en las operaciones subterráneas de Evander Mines. A raíz de la reducción de las previsiones de producción, los costes de explotación totales de la empresa para el año en curso se situarán entre 1.325 y 1.350 dólares por onza.
Pan African también pronostica una producción de entre 178.000 y 190.000 onzas para el año financiero que concluye el 30 de junio de 2024, con una nueva subida en la producción para el año financiero 2025, gracias al lanzamiento del proyecto Mintails en la primera mitad de ese año financiero.
Actualización del Proyecto Mintails
Se espera que la construcción del proyecto Mintails comience el próximo mes, tras recibir la autorización medioambiental integrada del Departamento Sudafricano de Recursos Minerales y Energía. Se espera que la producción en estado estacionario del proyecto comience en diciembre de 2024.
“A pesar de una producción inferior a la esperada, el Grupo está posicionado para ofrecer un sólido rendimiento financiero para el año en curso debido a los excelentes precios del oro en rand que se están recibiendo y también a nuestro riguroso control de los costes operativos”, declaró la empresa.

