Minería en Línea, el portal de la minería

GoGold informa resultados adicionales en la perforación de Los Ricos Sur en México

GoGold Resources Inc. [GGD-TSX; GLGDF-OTCQX] informó de resultados adicionales de perforación del depósito principal dentro de Los Ricos Sur, así como de la recién adquirida concesión Eagle, que contiene la extensión del rumbo norte del depósito principal en la propiedad de Los Ricos Sur, México.

Lee: Las acciones de GoGold suben tras los resultados positivos de las perforaciones en México

Lo más destacado de la perforación del yacimiento principal incluye el pozo LRGG-22-218, que interceptó 7,093 g/t AgEq (plata equivalente) en 0,9 metros, contenidos en 4,8 metros de 2,558 g/t AgEq dentro de una intercepción más amplia de 15 metros de 828 g/t AgEq (ver ensayos completos en el comunicado de prensa original).

“Las perforaciones siguen ampliando el tamaño de la zona Eagle recientemente adquirida y continúan confirmando intercepciones amplias de alta ley en el depósito principal”, dijo Brad Langille, presidente y director ejecutivo. “Estos resultados confirman aún más que tanto la zona principal como el Águila se están convirtiendo en depósitos mineros a granel y de alta ley, lo que debería aumentar significativamente el valor de Los Ricos Sur”.

Los pozos de LRGG contenidos en los resultados anteriores son parte de un nuevo programa de perforación en el depósito principal. El propósito del programa es definir mejor las porciones de muy alta ley del depósito actual que pueden ser susceptibles de ser explotadas a granel bajo tierra.

La empresa está llevando a cabo un estudio de compensación para definir mejor qué parte del yacimiento podría explotarse en un tajo con menor proporción de extracción y qué parte se explotaría mejor con una explotación subterránea más selectiva. Estos pozos se suman a los perforados en 2019 y 2020, que formaron parte del recurso inicial en el que se basó la evaluación económica preliminar (PEA) de Los Ricos Sur cuando se publicó el 20 de enero de 2021.

La concesión Eagle colinda con el yacimiento principal donde se encuentra la PEA de Los Ricos Sur. Esto representa una extensión de la estimación de recursos minerales previamente definida en Los Ricos Sur. La concesión cubre 1,107 hectáreas, incluyendo el área entre el depósito principal y la concesión Jamaica de la compañía, ubicada a 3 km al noroeste, donde la compañía tiene los derechos de concesiones adicionales. Las perforaciones de diligencia debida han arrojado las intercepciones de mayor ley hasta la fecha en el distrito. Estas amplias intercepciones de alta ley son consistentes con los objetivos geofísicos en la nueva concesión.

La concesión Eagle conecta las concesiones de la compañía en la parte sur de su proyecto Los Ricos Sur, incluyendo el área principal donde se liberó el recurso inicial, con sus concesiones del norte en Los Ricos Sur, que incluye el objetivo de exploración Jamaica. Como resultado, todas las concesiones en Los Ricos Sur son ahora contiguas.

El equipo de exploración de la compañía ha estado completando el mapeo detallado y el muestreo en Jamaica durante el año pasado y ve la misma estructura que fue perforada en la zona principal en Los Ricos Sur que se extiende por varios kilómetros sobre las concesiones de Jamaica. Esto ofrece el potencial de un objetivo adicional de tonelaje a granel en Los Ricos Sur, con continuidad desde la zona principal y Eagle.

Los dos proyectos de exploración de la empresa en su propiedad de Los Ricos se encuentran en el estado de Jalisco. El proyecto de Los Ricos Sur comenzó en marzo de 2019, y el 29 de julio de 2020 se publicó un recurso mineral inicial, que reveló un recurso medido e indicado de 63,7 millones de onzas AgEq con una ley de 199 g/t AgEq contenidas en 10 millones de toneladas, y un recurso inferido de 19,9 millones de onzas AgEq con una ley de 190 g/t AgEq contenidas en 3,3 millones de toneladas. El 20 de enero de 2021 se publicó un PEA inicial sobre el proyecto, que indicaba un valor actual neto con un descuento del 5% de 295 millones de dólares. La concesión Eagle se adquirió en octubre de 2022, y es adyacente a la zona principal, que contiene el recurso mineral inicial.

Lee: GoGold produce 455,991 onzas de plata equivalente en el primer trimestre de 2022, un 17% menos que hace un año

El proyecto Los Ricos Norte se puso en marcha en marzo de 2020, y se publicó un recurso mineral inicial el 7 de diciembre de 2021, que reveló un recurso indicado de 87,8 millones de onzas AgEq con una ley de 122 g/t AgEq contenidas en 22,3 millones de toneladas, y un recurso inferido de 73,2 millones de onzas AgEq con una ley de 111 g/t AgEq contenidas en 20,5 millones de toneladas. La empresa tiene en marcha un programa de perforación de 100,000 metros adicionales para 2022.

Comments

comments

Deja un comentario