Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre se consolida tras comentarios de Powell en medio de esperanzas demanda China

Los precios del cobre se consolidaban el jueves tras el alza de la sesión anterior, ya que los inversores apostaban a que un aumento más lento de las tasas de interés en Estados Unidos y un relajamiento de los controles en China por el COVID-19 mejorarían el panorama para la demanda.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,1% a 8,233 dólares la tonelada, a las 1145 GMT, después de subir un 2,5% el jueves, cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que los aumentos de tasas podrían disminuir “tan pronto como en diciembre”.

Las tasas más altas sofocan la actividad económica. Los mercados bursátiles y otros activos de riesgo subían y el dólar caía a un mínimo de tres meses, lo que ayudaba a los metales que cotizan en dólares al hacerlos más baratos para los compradores con otras monedas.

China, el mayor consumidor de metales, anunciará en los próximos días una reducción en las pruebas masivas, una relajación de los protocolos de cuarentena de COVID-19, dijeron fuentes a Reuters.

Los alejamientos de su política de cero COVID se suman a las medidas de China para apoyar al asediado sector inmobiliario.

Sin embargo, los fundamentos del cobre siguen siendo malos y los precios deberían moverse hacia los 7,500 dólares la tonelada, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

“No creo que ninguna de las políticas que surjan de China tenga un gran impacto en la demanda de propiedades o metales”, afirmó, y agregó que la desaceleración de la urbanización, el deterioro de la demografía y un crecimiento más débil significan que China no impulsará la demanda de metales tanto como en años pasados.

No obstante, analistas del Bank of America dijeron que dadas las bajas reservas de metal, un dólar estadounidense más débil, un repunte económico chino y un uso acelerado del cobre en tecnología verde podrían impulsar los precios a 12,000 dólares la tonelada el próximo año.

Entre otros metales básicos, el aluminio bajaba un 0,1%, a 2,474 dólares la tonelada; el zinc subía un 0,7%, a 3,057,50 dólares; el níquel caía un 0,1%, a 26,960 dólares; el plomo perdía un 0,2%, a 2,188 dólares; y el estaño ganaba un 0,9%, a 23,115 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario