Minería en Línea, el portal de la minería

Aluminio baja por aumento de los inventarios; dólar más débil apoya al cobre

Los precios del aluminio caían el lunes debido a que las grandes entregas a los almacenes autorizados por la Bolsa de Metales de Londres (LME) provocaban una liquidación, mientras que el cobre se veía apoyado por un dólar más bajo pese a las preocupaciones sobre la demanda en el principal consumidor, China.

A las 1100 GMT, el aluminio de referencia en la LME bajaba un 3%, a 2,237 dólares la tonelada, mientras que el cobre ganaba un 0,5%, a 7,579 dólares.

Las existencias de aluminio en los almacenes de la LME aumentaron en 65,825 toneladas, hasta las 433,025, el viernes.

“Hubo un gran salto en los inventarios (de aluminio). Algunos piensan que parte de eso será ruso”, dijo un comerciante de metales. “Para el cobre, la clave está en China, que no parece muy saludable en este momento”.

Los consumidores rehúyen el aluminio de origen ruso, lo que ha alimentado el temor de que se introduzca en el sistema de la LME y distorsione los precios.

Por otra parte, el descenso del dólar, que abarata los metales para los tenedores de otras divisas, contribuía a impulsar el cobre, al igual que la caída de las existencias en los almacenes de la LME, según los operadores.

En otros metales básicos, el zinc bajaba un 2,1%, a 2,878 dólares; el plomo perdía un 1%, a 2,019 dólares; el estaño caía un 0,1%, a 19,900 dólares; y el níquel cedía un 0,1%, a 21,745 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario