Minería en Línea, el portal de la minería

Renascor se asegura el emplazamiento para su planta de fabricación de material para ánodos de baterías

Renascor Resources (ASX: RNU) ha informado hoy de que la empresa ha suscrito un acuerdo de opción de arrendamiento de 40 años con el Gobierno de Australia Meridional para el emplazamiento de su propuesta de instalación de material para ánodos de baterías para producir grafito esférico purificado (PSG), un material clave en la fabricación de baterías de iones de litio.

Lee: El mercado mundial del litio se enfrentará a una creciente escasez a partir de 2023: informe

Según el comunicado de la empresa, el emplazamiento está situado en Bolivar (Australia Meridional), al norte de Adelaida y a unos 20 km del principal puerto marítimo de Australia Meridional, Port Adelaide, y es propiedad de la empresa de servicios públicos SA Water, propiedad del Gobierno de Australia Meridional.

Es importante destacar que el emplazamiento tiene 20 hectáreas, lo que permite aumentar la capacidad de producción de PSG de 28.000 toneladas por año, prevista inicialmente, así como la capacidad de producción de PSG de la segunda fase.

Renascor añadió que actualmente está llevando a cabo un estudio optimizado de materiales para ánodos de baterías para su operación integrada verticalmente, que combinará la mina de grafito y el concentrador previstos en la península de Eyre, en Australia del Sur, con la instalación de producción de PSG de Bolívar.

Renascor también señaló que su objetivo es convertirse en líder mundial en la producción sostenible de PSG de fabricación 100% australiana para su uso en las baterías de iones de litio destinadas a los vehículos eléctricos.

Al comentar el acuerdo, el director general David Christensen declaró: “Estamos encantados de haber ejecutado la opción de arrendamiento con SA Water para el emplazamiento de nuestra propuesta de fabricación de material para ánodos de baterías. Nos proporciona seguridad sobre un componente clave de nuestros planes para convertirnos en un productor líder de grafito esférico purificado para el creciente sector de las baterías de iones de litio“.

“Al asegurar la ubicación estratégica y escalable de Bolívar, Renascor será capaz de aprovechar la alta calidad de los recursos de Siviour mediante la integración vertical de la mina y el concentrador con una instalación de fabricación de material de ánodos de batería de última generación para suministrar grafito esférico purificado 100% australiano producido de forma responsable para la industria de las baterías de iones de litio“.

Comments

comments

Deja un comentario