Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre y aluminio caen mientras mercados se preparan para alza de tasas en EE.UU.

Los precios del cobre y el aluminio caían el miércoles, ya que la amenaza de una subida de las tasas de interés frenaba las perspectivas de crecimiento económico, golpeaba a las bolsas mundiales y mantenía al dólar cerca de sus máximos de 20 años.

El reporte del martes, que mostró una inflación superior a la esperada en Estados Unidos, cimentó las expectativas de una subida de tasas de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal el próximo miércoles, lo que desencadenó una venta de activos de riesgo ligados al crecimiento que ya se habían desplomado en los últimos meses.

También provocó la mayor subida diaria del dólar desde marzo de 2020, encareciendo los metales tasados en el billete verde a los compradores de otras divisas y presionando a otros bancos centrales para que también suban las tasas.

Esa presión puede verse en China, el mayor consumidor mundial de metales, donde se espera que el banco central haga una pausa en su alivio monetario a pesar del debilitamiento de la economía.

“¿Dónde está el crecimiento?”, se preguntó un operador en Londres, sugiriendo que los precios de los metales podrían caer más. “Si Estados Unidos sube las tasas más rápido que otros países, eso ejercerá una presión alcista sobre el dólar y todas las materias primas que se cotizan en dólares se verán afectadas”, dijo Nitesh Shah, analista de WisdomTree.

A las 1114 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,7%, a 7,811,50 dólares la tonelada, y el aluminio perdía un 2,5%, a 2,254,50 dólares. Ambos han caído alrededor de un 20% este año.

En otros metales básicos, el zinc de la LME operaba plano a 3,227,50 dólares la tonelada; el níquel caía un 0,8%, a 24,200 dólares; el plomo ganaba un 0,2%, a 1,956,50 dólares; y el estaño bajaba un 1,3%, a 21,100 dólares.

Comments

comments

Deja un comentario