Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones del carbón, que han subido un 300%, aumentan el precio objetivo de Morgan Stanley

El aumento de la demanda mundial de carbón ha multiplicado por más de cuatro las acciones de Thungela Resources (JSE: TGA) este año. Aun así, los analistas de Morgan Stanley afirman que el mercado no aprecia del todo el potencial alcista.

Lee: Morgan Stanley señala la destrucción de la demanda de vehículos eléctricos mientras el precio del litio se dispara

La mayor empresa sudafricana de transporte de carbón que se quema en las centrales eléctricas, escindida de Anglo American Plc en junio de 2021, es el valor que mejor se ha comportado en Johannesburgo este año. Las acciones se han visto impulsadas por los precios más altos de la historia del combustible fósil, ya que Europa intenta desprenderse de las importaciones rusas seis meses después de la invasión de Ucrania.

“Thungela es, con mucho, nuestra exposición preferida al carbón”, escribieron los analistas de Morgan Stanley dirigidos por Brian Morgan en una nota a los clientes. Aumentaron su precio objetivo para la acción en un 11%, hasta 365 rands. Thungela cotizaba a 354,86 rands a las 11:54 hora local, subiendo por tercer día y estirando su avance este año hasta el 320%.

El dividendo de Thungela es “muy seguro” y la empresa muestra una pauta de devolución rápida a los accionistas del efectivo procedente de la ganancia inesperada del precio del carbón, según los analistas, que tienen una calificación de “outperform” sobre la acción. A principios de este mes, Thungela anunció unos beneficios récord en el primer semestre y declaró un dividendo que superó las expectativas.

Mientras que Morgan Stanley tiene una hipótesis “conservadora” del precio del carbón de referencia en el segundo semestre de 311 dólares la tonelada, las acciones de Thungela están en niveles más apropiados para el combustible que cotiza a 110 dólares la tonelada, según los analistas.

Lee: El uranio encabeza el termómetro de materias primas de Morgan Stanley

“Los precios al contado no están ni siquiera cerca de su precio, en nuestra opinión”, escribió Morgan.

Bloomberg

Comments

comments

Deja un comentario