Minería en Línea, el portal de la minería

MaxMine Carbon busca reducir las emisiones en las explotaciones mineras a cielo abierto

MaxMine ha anunciado el lanzamiento oficial de “MaxMine Carbon”, una oferta tecnológica que, según afirma, permitirá a los operadores mineros reducir sus emisiones de carbono en más de un 10% con un gasto de capital adicional nulo o limitado.

La oferta de MaxMine Carbon se presentó la semana pasada en el festival anual Rotto Tech Fest, que forma parte del West Tech Fest, celebrado en la isla de Rottnest (Australia Occidental).

MaxMine Carbon es una herramienta de productividad minera que capta, procesa y analiza grandes cantidades de datos, y luego los traduce en soluciones pragmáticas para los clientes que permiten reducir significativamente las emisiones de carbono y aumentar la productividad en las explotaciones mineras a cielo abierto, concretamente en las operaciones de carga y transporte, explicó la empresa.

Según MaxMine, la plataforma tecnológica aprovecha las capacidades de automatización de vanguardia y el análisis avanzado de datos para capturar hasta 10,000 veces más datos en las operaciones mineras a cielo abierto, en comparación con los productos de sistemas de gestión de flotas estándar del sector.

Durante las extensas pruebas realizadas con MaxMine Carbon en varias explotaciones mineras a cielo abierto, los mineros fueron capaces de lograr una reducción media mínima de las emisiones de carbono del 10% en tan sólo un mes. Esto equivale a sustituir más de cuatro camiones de una flota de 40 por vehículos de cero emisiones, con un gasto de capital nulo, estimó la empresa.

MaxMine Carbon también permite a las empresas cuantificar su ahorro de emisiones de carbono para incluirlo en los informes ESG y de sostenibilidad.

Además, los mineros experimentaron un aumento medio de la carga útil del 7% en las operaciones en las que se implantó el producto MaxMine Carbon beta.

Esta producción adicional, utilizando los mismos recursos, también se traduce en un importante ahorro de costes y eficiencia para los operadores de la mina.

“De hecho, desde el punto de vista del cliente, se espera que MaxMine Carbon se amortice en una media de 12 semanas sólo por el ahorro de combustible y, junto con el conjunto más amplio de MaxMine, esta cifra se reduce a seis semanas”, afirma la empresa.

El director ejecutivo de MaxMine, Coert Du Plessis, dijo que la nueva oferta de la empresa proporciona a las compañías de recursos una solución rentable para lograr los objetivos de reducción de emisiones, ya que los reguladores, los inversores y la comunidad en general se centran cada vez más en alcanzar un mundo de emisiones netas cero.

“Las soluciones emergentes de energía renovable para los mineros que son comercialmente viables siguen estando al menos a 5-10 años vista, pero muchos operadores mineros tienen objetivos de reducción de emisiones que cumplir a corto y medio plazo”, dijo Du Plessis.

“Aquí es donde entra MaxMine, como una oferta tecnológica revolucionaria que puede superar este reto al permitir a los mineros reducir sus emisiones de carbono ahora mismo y también aumentar potencialmente sus resultados. También permite a los mineros cuantificar la reducción de sus emisiones de carbono.

“La minería neta cero empieza aquí”.

El lanzamiento de MaxMine Carbon coincide con la coronación de MaxMine como ganador en el Extreme Tech Challenge Australia la semana pasada por su competencia en análisis de datos y su trabajo en MaxMine Carbon.

Desde su creación en 2015 en Adelaida, MaxMine ha crecido de cinco a 50 personas, y ha ampliado su presencia corporativa para abarcar también Perth, Brisbane y Sydney en Australia, así como Pretoria y Ciudad del Cabo en Sudáfrica, con una mayor expansión internacional prevista.

En los últimos cinco años, MaxMine ha logrado un crecimiento de los ingresos de entre el 70 y el 100% anual.

Du Plessis dijo que MaxMine Carbon apuntalará el crecimiento sostenido de la empresa.

“La demanda de soluciones tangibles para que los mineros cumplan los criterios ASG crece día a día, ya que el coste del capital para los mineros con las puntuaciones ASG más bajas es entre un 20 y un 25% mayor que el de los que tienen puntuaciones ASG altas, por lo que prevemos una gran aceptación de nuestro nuevo producto”, afirmó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.