Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre sube por mejora de importaciones chinas y flexibilización de política monetaria

Los precios del cobre subían el martes, después de que el banco central chino flexibilizó la política monetaria y mientras las importaciones del principal consumidor de metales del mundo subieron en noviembre.

El Banco Popular de China dijo el lunes que reducirá la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener en reserva, su segundo movimiento de este tipo este año, liberando los fondos en liquidez a largo plazo para impulsar un crecimiento económico desacelerado.

“La flexibilización de la política china provocó optimismo, mientras que ya es probable que hayamos visto lo peor del mercado inmobiliario”, dijo Wenyu Yao, analista de ING. El mercado inmobiliario es un importante consumidor de cobre.

Asimismo, las importaciones chinas de cobre aumentaron en noviembre por tercer mes consecutivo, según datos de aduanas, alcanzando su nivel más alto desde marzo, ya que la demanda de cobre aumentó ante el alivio de una crisis energética que había afectado a la producción industrial.

A las 1230 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,3%, a 9,625 dólares la tonelada.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME mejoraba un 1,5%, a 2,627 dólares la tonelada; el zinc agregaba un 1,8%, a 3,220 dólares; el plomo aumentaba un 1%, a 2,217 dólares; el estaño subía un 1,3%, a 39,250 dólares; y el níquel trepaba un 1,5%, a 20,120 dólares.

Rueters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.