Otro sitio más de Minería en Línea

Cobre ronda máximos de 6 semanas, mercados esperan declaraciones Fed

Los precios del cobre se ubicaron cerca de máximos de seis semanas el miércoles mientras los inversores esperaban detalles de una reunión de la Reserva Federal que podrían cambiar las expectativas para la política monetaria de Estados Unidos.

A las 1048 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,3% a 9,728 dólares la tonelada luego de trepar el martes a 9,924 dólares, máximo desde el 15 de junio.

Mientras tanto, los mercados se calmaban tras días de turbulencias provenientes de China, con estabilidad para las bolsas mundiales, el dólar y el yuan.

El cobre trepó en mayo a un máximo récord de 10,747.50 dólares. El metal acumula una ganancia de 25% en lo que va de 2021 después de haber ganado un 26% en 2020, y muchos analistas dicen que la fuerte demanda y la oferta ajustada podrían hacer que los precios suban aún más.

“El superciclo está vivo y coleando, no se ha ido, no está muerto y, por lo tanto, uno quiere comprar las caídas”, dijo Robin Bhar, analista independiente.

“Lo malo sería si la Fed comienza a hablar de una reducción gradual (de los estímulos) que comenzara el próximo año”, agregó. “Pero los temas subyacentes son optimistas”.

La Fed concluye su reunión más tarde en la sesión y se espera que emita un comunicado a las 1800 GMT, seguido por una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell media hora más tarde.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×