Inicio » Energéticos » Los precios del petróleo suben un 1%, impulsados ​​por los datos económicos de EE. UU.

Los precios del petróleo suben un 1%, impulsados ​​por los datos económicos de EE. UU.

Los precios del petróleo subieron un 1% el jueves, impulsados ​​por sólidos datos económicos de Estados Unidos que contrarrestaron las preocupaciones de los inversores sobre el potencial de un aumento de los suministros iraníes.

El Brent subió 59 centavos, 0.9%, para ubicarse en $ 69.46 el barril. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) subió 64 centavos, o un 1%, para ubicarse en 66,85 dólares el barril.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó más de lo esperado la semana pasada, según datos del Departamento de Trabajo de EE. UU.

La economía estadounidense, que en el primer trimestre registró su segundo ritmo de crecimiento más rápido desde el tercer trimestre de 2003, está cobrando impulso, con otros datos del jueves que muestran que el gasto empresarial en equipos se aceleró en abril.

“Eso nos ha dado una actitud más arriesgada sobre los mercados”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. “Volvemos a centrarnos en la oferta y la demanda”.

La perspectiva de que los suministros iraníes vuelvan a entrar en el mercado ha presionado los precios. Irán y las potencias mundiales han estado negociando desde abril sobre el levantamiento de las sanciones por parte de Washington a Irán, incluido su sector energético, a cambio del cumplimiento iraní de las restricciones a su trabajo nuclear.

Esas conversaciones serán un tema importante para una reunión del 1 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +. Es probable que el grupo continúe reduciendo gradualmente las restricciones al suministro de petróleo en una reunión el martes, dijeron fuentes de la OPEP, mientras los productores equilibran las expectativas de una recuperación de la demanda frente a un posible aumento de la oferta iraní.

Los analistas dijeron que cualquier aumento en el suministro de Irán sería gradual, y JP Morgan estima que Irán podría agregar 500,000 barriles por día (bpd) para fines de este año y otros 500,000 bpd para agosto de 2022.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top