Otro sitio más de Minería en Línea

Declive del dólar impulsa metales básicos, zinc toca máximo 3 años y cobre gana cerca de 1%

La mayoría de los precios de los metales industriales subían el martes debido a que los inversores que apostaron por un largo período de bajas tasas de interés compraban activos más riesgosos, impulsando a las bolsas mundiales y arrastrando al dólar a su nivel más débil desde febrero.

A las 1042 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,9% a 10.462 dólares la tonelada, cerca del máximo histórico de la semana pasada de 10.747,50 dólares.

El zinc de la LME ganaba un 2,3% a 3.084,50 dólares la tonelada después de trepar a 3.108,50 dólares, su nivel más alto desde junio de 2018.

El dólar más débil ayuda a los metales cotizados en dólares al hacerlos más baratos para los tenedores de otras divisas.

En segundo plano, acecha la preocupación de que los productores de Perú y Chile aumenten los impuestos a las empresas mineras, lo que podría reducir la oferta, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

Pero Briesemann apuntó que los precios de los metales industriales se habían excedido y probablemente bajarían en la segunda mitad del año, con un descenso en torno a 2.600-2.700 dólares para el zinc.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, reiteró que no espera que las tasas de interés de Estados Unidos aumenten hasta el próximo año.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×