Inicio » Países y Regiones » México » Torex Gold logra un hito crucial en materia de permisos en México

Torex Gold logra un hito crucial en materia de permisos en México

Torex Gold Resources (TSX: TXG ) anunció el martes que la compañía recibió la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México para la enmienda de un permiso ambiental clave para su proyecto Media Luna.

Según el comunicado de la empresa, la aprobación (“Fase II de Modificación de MIA”) permite actividades de construcción más allá del límite del permiso existente de la empresa, lo cual es necesario para la continuación del programa de obras tempranas para acceder al depósito Media Luna.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, comentó: “Estamos muy contentos de tener en la mano la aprobación de la modificación de la MIA, que es un hito en la obtención de permisos para la ejecución de nuestro programa de obras iniciales de Media Luna. actividades de obras en el lado norte del río Balsas, esta enmienda amplía los límites del permiso y permite la construcción de infraestructura clave en el lado sur del río “.

Torex es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de su propiedad aurífera Morelos de 100% propiedad, un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero ubicado 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México. Los principales activos de la empresa son el complejo minero El Limón Guajes y el depósito Media Luna, que es un proyecto de desarrollo en etapa avanzada.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top