Inicio » Energéticos » El petróleo sube mientras la UE mantiene los flujos de estímulo, el dólar cae

El petróleo sube mientras la UE mantiene los flujos de estímulo, el dólar cae

Los precios del petróleo contrarrestaron la tendencia a la baja de los últimos días para subir el jueves después de que el Banco Central Europeo anunciara que el estímulo seguiría fluyendo para contrarrestar el impacto económico de la pandemia mientras el dólar bajaba.

Los futuros del crudo Brent subían 38 centavos, o un 0,58%, a 65,70 dólares el barril a las 1324 GMT, tras haber caído 1,25 dólares el miércoles. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. subieron 41 centavos, o un 0,67%, a 61,76 dólares después de perder 1,32 dólares el día anterior.

El Banco Central Europeo dejó la política sin cambios como se esperaba el jueves, manteniendo un flujo de estímulo copioso, ya que vio razones para esperar un repunte firme de la economía de la zona del euro este año.

Mientras tanto, el dólar (.DXY) se mantuvo cerca de mínimos de varias semanas frente a la mayoría de las principales monedas, ya que las ganancias en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Redujeron la ventaja de la tasa de interés del dólar.

En operaciones anteriores, los indicadores bajistas se sintieron fuertemente con una acumulación sorpresa en los inventarios de crudo de EE. UU. Y un resurgimiento de casos de COVID-19 en India y Japón, lo que generó preocupaciones sobre la recuperación de la demanda.

Las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente en 594.000 barriles en la semana hasta el 16 de abril, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía. Los analistas esperaban una caída de 3 millones de barriles, mostró una encuesta de Reuters.

“Lo que está dañando el sentimiento del mercado es también el hecho de que la pandemia de COVID-19 se está propagando nuevamente a un ritmo rápido en India y Japón a pesar de las esperanzas de que las vacunas mejoren la situación de la infección”, dijo el analista de Rakuten Securities, Satoru Yoshida.

India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, informó el jueves el aumento diario más alto del mundo hasta la fecha con 314.835 nuevos casos de coronavirus.

Se espera que Japón, el importador de petróleo número 4 del mundo, anuncie una tercera ola de bloqueos que afectarán a Tokio y tres prefecturas occidentales, informaron los medios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP +, se reunirán la próxima semana, pero es poco probable que se produzcan cambios importantes en la política, dijeron el viceprimer ministro de Rusia y fuentes de la OPEP +.

Al sentimiento bajista subyacente se suma el progreso en las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales para resucitar el acuerdo nuclear de 2015, dijo el analista de petróleo de PVM Tamas Varga. Las exportaciones de petróleo iraní podrían aumentar y aumentar el exceso de oferta de crudo si se llega a un acuerdo.

“Es la misma vieja historia, un balance petrolero más brillante para la segunda mitad del año compite con la triste realidad actual”, dijo Varga.

“Por el momento, este último está ganando, pero es sólo una cuestión de tiempo antes de que esta tendencia se revierta”.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top