Inicio » Metales Preciosos » Cobre se acerca nuevamente a los 10,000 dólares antes de feriado en China

Cobre se acerca nuevamente a los 10,000 dólares antes de feriado en China

El cobre subía el viernes, situándose justo por debajo del nivel de 10,000 dólares que rompió brevemente un día antes, ya que algunos especuladores aseguraban ganancias mientras que otros aumentaban posiciones alcistas.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,1% a 9,895 la tonelada a las 1040 GMT, extendiendo cinco sesiones de ganancias. El metal industrial llegó a los 10,008 dólares el jueves, cerca del récord histórico de 10,190 dólares alcanzado en febrero de 2011.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres, que ha ganado un 27% en lo que va de 2021, estaba en camino de lograr su decimosegunda ganancia mensual en los últimos 13 meses, impulsado por el optimismo en torno a las perspectivas de una rápida recuperación económica mundial, así como por un suministro más ajustado.

Los precios del cobre cayeron inicialmente el viernes, pero luego se unieron a las ganancias de otros activos de riesgo, como las acciones mundiales, que se mantuvieron cerca de máximos históricos, impulsados ​​por datos sólidos de Estados Unidos y la promesa de la Reserva Federal de respaldar la economía.

“Ha habido una pequeña toma de ganancias en el cobre, estamos entrando en la temporada de feriados en China”, dijo Robert Montefusco de la corredora Sucden Financial.

Las bolsas de China estarán cerradas del 3 al 5 de mayo por el receso del Día del Trabajo, mientras que la LME estará cerrada el 3 de mayo por un feriado bancario.

“Pero la gente todavía parece bastante optimista. Hay muchas conversaciones de tono alcistas por parte de los bancos y las corredoras sobre los objetivos de energía verde”, dijo Montefusco.

Citibank dijo esta semana que hay una buena posibilidad de que el cobre alcance los 12.000 dólares la tonelada en los próximos tres a seis meses.

El aluminio en la LME subía un 0,8% a 2.436 dólares la tonelada, el plomo avanzaba un 1,2% a 2.142 dólares, el níquel trepaba un 2% a 17.605 dólares, el estaño añadía un 1,8% para llegar a 28.995 dólares, mientras que el zinc bajaba 0,1% hasta 2,916.50 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top