Otro sitio más de Minería en Línea

Aluminio toca máximo de 3 años por medidas contaminación China, cobre sube

Los precios del aluminio subieron el viernes a máximos de tres años por señales de caída de los inventarios, e impulsados por la inquietud sobre los suministros de China, donde las autoridades están tomando medidas drásticas contra las industrias contaminantes.

A las 1121 GMT, el aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1% a 2.387 dólares la tonelada. Los precios del metal usado en las industrias del transporte, la construcción y el embalaje llegaron a los 2.389 dólares, una ganancia de más del 20% desde enero.

En tanto, el cobre a tres meses en la LME subía un 1,2% a 9.515 dólares la tonelada.

La electricidad, que en China se genera en gran parte mediante el uso del carbón, puede representar entre el 30% y el 40% de los costos de fundición de aluminio.

“El hecho de que China diga que va a reducir el uso de carbón es potencialmente un cambio de juego para el aluminio, pero el punto de inflexión de los precios no está muy lejos”, dijo Dan Smith, director gerente de Commodity Market Analytics.

“La fortaleza económica en China se está desvaneciendo y el impulso trimestre a trimestre se está desacelerando para muchos indicadores económicos”.

Las existencias de aluminio en los almacenes registrados en la LME suman casi 1,8 millones de toneladas, declive de 8% desde mediados de marzo. Los warrants (metal destinado a la entrega) cancelados en niveles de 31% sugieren que pronto saldrá más aluminio de la red de la LME.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×