Otro sitio más de Minería en Línea

Precios del oro caen 1% por inestabilidad en Turquía que impulsa al dólar

Los precios del oro caían el lunes hasta 1% porque los inversores optaban por activos más seguros, como el dólar y los bonos estadounidenses, luego de la abrupta decisión de Turquía de reemplazar al jefe de su banco central, criticándolo por provocar incertidumbre financiera con una política monetaria muy estricta.

El oro al contado perdía 0,7% a 1.732,37 dólares la onza a las 1015 GMT, después de haber bajado hasta 1% más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían 0,7% a 1.729,60 dólares la onza.

“Esta mañana cuando la lira turca cayó un poco, podríamos haber visto al oro beneficiarse ligeramente del dólar y el yen japonés, pero eso claramente no ocurrió”, dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercados de CMC Markets.

“El dólar más fuerte parece ser el factor preponderante en el mercado del oro en este momento, con el movimiento de las monedas (…) parece que el dólar y el yen seguirán siendo los activos favoritos”, añadió.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, reemplazó al jefe de su banco central el sábado, un funcionario que se opone a las políticas monetarias ajustadas, en una decisión que generó preocupación por el impacto en otros mercados financieros y dio apoyo al dólar como divisa de refugio.

El dólar, que se cotiza en dólares, también ha perdido flujos de dinero que van hacia el yen y a los bonos.

El metal amarillo podría perforar su punto de resistencia técnica de 1.716 dólares por onza, un umbral que podría desatar una caída al rango de entre 1.669 y 1.691 dólares por onza, dijo a Reuters el analista Wang Tao.

Entre otros metales preciosos, el paladio perdía 2,8% a 2.565,74 dólares la onza; el platino cedía 3% a 25,46 dólares la onza; y el platino bajaba 2,3% a 1.168,77 dólares la onza.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×