Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo se desploma un 4% por las preocupaciones sobre las reducciones y los despliegues de Europa

Los precios del petróleo cayeron más de un 4% el martes, afectados por las preocupaciones sobre las nuevas restricciones pandémicas y el lento lanzamiento de vacunas en Europa, así como por un dólar más fuerte.

Los futuros del crudo Brent caían 2,69 dólares, o un 4,2%, a 61,93 dólares el barril a las 1237 GMT, tras haber tocado un mínimo de 61,41 dólares. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Cayeron 2,47 dólares, o 4%, a 59,06 dólares, después de caer hasta 58,47 dólares.

Ambos contratos cotizaron cerca de mínimos no vistos desde el 12 de febrero.

El diferencial de Brent del primer mes se convirtió en un pequeño contango por primera vez desde enero.

Contango es donde los contratos del primer mes son más baratos que los meses futuros y podría alentar a los comerciantes a almacenar petróleo.

“Europa continental está endureciendo las medidas contra el coronavirus y, por lo tanto, restringiendo aún más la movilidad”, dijeron los analistas de Commerzbank. “Es probable que esto tenga un impacto negativo correspondiente en la demanda de petróleo”.

Los bloqueos prolongados están siendo impulsados ​​por la amenaza de una tercera ola de infecciones, con una nueva variante del coronavirus en el continente.

Alemania, el mayor consumidor de petróleo de Europa, está extendiendo su bloqueo hasta el 18 de abril y pidió a los ciudadanos que se quedaran en casa para tratar de detener una tercera ola de la pandemia de COVID-19.

Casi un tercio de Francia entró en un bloqueo de un mes el sábado luego de un aumento en los casos de COVID-19 en París y partes del norte de Francia.

Un dólar estadounidense más fuerte también afectó los precios. Dado que el precio del petróleo está en dólares estadounidenses, un dólar más fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras monedas.

Los mercados físicos de crudo indican que la demanda es menor, mucho más que el mercado de futuros.

“Los precios físicos han sido más débiles de lo que los futuros han estado sugiriendo durante varias semanas”, dijo Lachlan Shaw, jefe de investigación de productos básicos y National Australia Bank.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×