Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » La producción aumenta y los costos caen en Olaroz en Argentina

La producción aumenta y los costos caen en Olaroz en Argentina

La minera de litio Orocobre ha reportado volúmenes récord de ventas desde su instalación de litio Olaroz, en Argentina, para el trimestre de diciembre, mientras que los costos han disminuido a mínimos históricos.

Lee también: Operaciones de Olaroz suspendidas debido a casos de Covid

La producción durante el trimestre de diciembre alcanzó las 3727 t, un aumento del 58% intertrimestral, ya que Orocobre respondió al aumento de la demanda y reflejó la estabilidad actual de la planta y las mejores prácticas operativas.

Orocobre dijo a los accionistas el miércoles que la concentración de salmuera se mantuvo en niveles más altos que en los últimos años, lo que resultó en mayores tasas de producción diaria, mayores recuperaciones de plantas y mayores disminuciones en los costos, a pesar de los costos relacionados con Covid-19.

Los volúmenes de ventas para el trimestre aumentaron un 28% durante el mismo período, a un nuevo récord de 4 345 t, mientras que los ingresos por ventas aumentaron un 57% intertrimestral a $ 16,5 millones, ya que el precio medio realizado mejoró un 22%.

Los costes directos del trimestre alcanzaron los 3.623 $ / t, un 9% menos que el trimestre anterior, excluyendo un impuesto a la exportación de 85 $ / t. Los costos en efectivo incluían todos los costos adicionales incurridos como resultado de las restricciones de Covid-19 y un subsidio salarial no recurrente de $ 360 000 relacionado con Covid-19 del gobierno argentino. Orocobre señaló que excluyendo los subsidios, el costo de ventas se mantuvo en el nivel más bajo durante más de tres años.

Mientras tanto, la compañía dijo a los accionistas que la pandemia de Covid continuó afectando el trabajo en la expansión de la Etapa 2 del proyecto Olaroz, con trabajos de construcción ahora terminados en un 50%.

Tras una revisión del trabajo de expansión, ahora se espera que la operación de la Etapa 2 comience la producción en la segunda mitad de 2022, aumentando durante un período de dos años hasta su capacidad total de 25000 t / a de carbonato de litio de grado primario para el segundo. mitad de 2024.

Se espera que un estudio de alcance para una expansión de la etapa 3 del proyecto Olaroz comience en el trimestre de marzo, e investigará opciones para una producción adicional de entre 25 000 t / año y 50 000 t / año de Olaroz, Cauchari o una combinación de ambos. , aprovechando la infraestructura existente.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top