Otro sitio más de Minería en Línea

La demanda de acero en la UE más el Reino Unido se recuperará un 13,3% en 2021, según Eurofer

La demanda de acero en la Unión Europea y Reino Unido cayó un 11,6% interanual en el tercer trimestre de 2020 debido a que la pandemia de COVID-19 golpeó la actividad industrial, pero se espera que se recupere este año. dijo el grupo Eurofer el miércoles.

“Es probable que 2020 sea uno de los peores años registrados, incluso si veremos cifras positivas en el cuarto trimestre”, dijo el director general de Eurofer, Axel Eggert.

La caída del tercer trimestre en el consumo aparente de acero de los 27 miembros de la UE más Gran Bretaña a 32,8 millones de toneladas fue una mejora con respecto a la caída del 25% en el segundo trimestre, dijo la Asociación Europea del Acero en un comunicado.

El consumo aparente de acero mide la producción de los productores de acero más las importaciones netas menos las exportaciones netas.

Se pronostica que el consumo aparente caerá un 13% en 2020 antes de recuperarse este año en un 13,3% a 152 millones de toneladas, pero aún estaría 2 millones de toneladas por debajo del nivel de 2019.

Para garantizar la coherencia, el pronóstico de 2021 incluye a Gran Bretaña, que abandonó la UE el 1 de enero de 2020 pero permaneció en el mercado único durante el resto del año pasado durante un período de transición.

Después de informar los datos del primer trimestre de 2021, Eurofer eliminará a Gran Bretaña de sus cálculos y revisará la serie de datos, dijo a Reuters Alessandro Sciamarelli, director de análisis de mercado.

Eggert, de Eurofer, instó a la UE a impulsar el sector del acero con fondos destinados al objetivo del bloque de convertirse en carbono neutral para 2050.

“La UE debería aprovechar esta crisis como una oportunidad para utilizar el fondo de recuperación para ayudar a la industria a cumplir sus ambiciones de descarbonización, comenzando por sectores como el acero”, dijo.

El sector siderúrgico europeo ya se enfrentaba a condiciones difíciles el año pasado debido a una recesión en el sector manufacturero del bloque, las tensiones comerciales y la incertidumbre sobre la salida de Gran Bretaña de la UE.

Las importaciones de productos de acero de terceros países a la UE cayeron un 25,4% en el tercer trimestre, la tercera caída trimestral consecutiva de más del 10%, añadió Eurofer.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×