Inicio » Países y Regiones » México » Fresnillo plc organiza caravana literaria y entrega libros a niños de comunidades rurales de México

Fresnillo plc organiza caravana literaria y entrega libros a niños de comunidades rurales de México

Fresnillo plc realizó la caravana literaria “Imagina, crea y transforma”, en donde repartieron 10 mil libros a niños y adolescentes de 23 comunidades de Caborca. Con esta iniciativa se beneficiaron a más de 2 mil 500 estudiantes de educación básica, quienes se vieron entusiasmados al recibir su paquete literario.

La editorial Larousse donó algunos de los libros de diversos temas como actividades lúdicas, diccionarios de español y bilingües, matemáticas, además se agregó un libro para que los niños realicen experimentos, con información del Museo de los Metales, ubicado en Torreón, Coahuila. El material que se repartió va enfocado de acuerdo con el nivel educativo que cursan los niños y adolescentes, con el fin de que refuercen sus conocimientos.

Al respecto, Martín Gerardo Rochín, Gerente Adjunto de Minera Penmont expresó que la empresa apoya al desarrollo de los más pequeños de las comunidades. Destacó que fomenta la lectura en los niños para crear un hábito y desarrollen aspectos cognitivos que les permitan fortalecer las habilidades para su crecimiento personal.

Durante el recorrido, se contó con la participación de integrantes del grupo “La Semilla Teatro”, quienes caracterizaron a varios personajes de cuentos, con la intención de interactuar con los pequeños, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias.

Angelica María Moreno, madre de familia de la comunidad Último Esfuerzo, agradeció a la empresa por la actividad con la que se benefician a niños de escasos recursos de los ejidos y destacó el entusiasmo de los pequeños que esperaron la Caravana. Por su parte, Miguel López, profesor de la primaria Plutarco Elías Calles, reconoció el apoyo que brinda la empresa minera, sobre todo en este momento de la pandemia. Consideró que con esta acción los pequeños podrán leer en sus casas y continuarán aprendiendo desde sus hogares.

Cabe mencionar que Fresnillo plc, en alianza con la organización IBBY México, fomentan la lectura de los niños a través del programa Picando Letras, el cual se implementó desde hace más de 8 años y, a la fecha, han participado en las diversas acciones aproximadamente más de 2 mil 500 infantes y adolescentes.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top