Inicio » Energéticos » El apetito por el petróleo en tiempo real se pone al día con el rally de futuros

El apetito por el petróleo en tiempo real se pone al día con el rally de futuros

Las ventas de crudo físico están ganando ritmo a precios más altos luego de un repunte en el mercado de futuros, dijeron comerciantes y analistas, a medida que aumentan las expectativas de aumentos en la demanda a corto plazo.

Los futuros del Brent de referencia mundial se cotizan por encima de los 65 dólares el barril, cuadruplicando su valor desde los mínimos pandémicos de abril.

A diferencia de los futuros de Brent, las ventas físicas son operaciones a corto plazo dominadas por productores, refinerías y casas comerciales.

Su aumento refleja mejor el apetito por el petróleo en tiempo real, que está creciendo a medida que es probable que los productores de petróleo de la OPEP + reduzcan gradualmente sus restricciones de suministro en los próximos meses y los pronosticadores esperan una recuperación de la demanda en la segunda mitad del año con los lanzamientos mundiales de vacunas.

“Los precios al contado se están poniendo al día con el aumento de los futuros, especialmente en el Mar del Norte”, dijo una fuente europea de refinación bajo condición de anonimato.

El interés en el crudo del Mar del Norte se disparó el lunes, dijeron los operadores, con más de 20 ofertas en la ventana de Platts y las principales leyes alcanzaron máximos vistos por última vez en agosto. El crudo físico Brent subió a Brent casi anticuado más 90 centavos el barril el miércoles.

(Gráfico: Brent crudo:)

El Brent fechado se basa en el comercio de petróleo físico de los arroyos Brent, Forties, Oseberg, Ekofisk y Troll del Mar del Norte.

El comercio de crudo de Asia se reanudó después de una pausa durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, lo que elevó la prima del crudo ruso Sokol a un máximo de 7 meses por encima de 2 dólares el barril para las cotizaciones de Dubai.

(Gráfico: crudo Sokol 🙂

Las primas al contado para el crudo ruso ESPO Blend, un grado centrado en China, también se recuperó de un mínimo de 4 meses el mes pasado a primas al contado cercanas a 2 dólares el barril.

Una de las señales más claras del endurecimiento del mercado del petróleo es su creciente retroceso, una estructura en la que el petróleo es más valioso ahora que en meses posteriores, lo que estimula las ventas más rápidas.

El backwardation de 12 meses de los futuros de Brent alcanzó un máximo de 13 meses por encima de los 6 dólares esta semana.

(Gráfico: backwardation Brent 🙂

El analista de petróleo de UBS, Giovanni Staunovo, dijo que UBS estuvo mucho tiempo en Brent.

“Los contratos de futuros de Brent que vencen a mediados de 2022 se cotizan actualmente con un descuento del 10% sobre el precio al contado. Esperamos que aumenten a 70 dólares el barril al vencimiento “.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top