Inicio » Energéticos » Precios del crudo tocan máximos de varios meses por esperanzas de que OPEP+ limite bombeo

Precios del crudo tocan máximos de varios meses por esperanzas de que OPEP+ limite bombeo

Los precios del crudo tocaron máximos de varios meses el lunes por expectativas de que la OPEP y sus aliados limiten el bombeo a los niveles actuales en febrero y por esperanzas de que las vacunas contra el coronavirus ayuden a frenar su propagación y alienten un fuerte rebote económico en el nuevo año.

Los futuros del referencial internacional Brent llegaron a ascender hasta los 53,33 dólares el barril, su cota más elevada desde marzo de 2020, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) tocaron los 49,83 dólares, su máximo desde febrero de 2020.

A las 1023 GMT, los futuros del crudo Brent para marzo ganaban 76 centavos, o un 1,47%, a 52,56 dólares el barril, mientras que los del WTI para febrero mejoraban 50 centavos, o un 1,03%, a 49,02 dólares el barril.

“La acción del precio hoy sugiere que el mercado está asumiendo que la OPEP+ mantendrá el nivel de recorte sin cambios para el próximo mes”, dijo Warren Patterson, estratega de ING.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reunirá el lunes. La mayoría de expertos de la alianza mostró su oposición de un incremento del bombeo a partir de febrero cuando se reunieron el domingo, dijeron tres fuentes a Reuters el lunes.

En diciembre, la OPEP+ decidió aumentar la producción en 0,5 millones de barriles por día (bpd) desde enero como parte de un alza gradual de 2 millones de bpd este año, pero algunos miembros han puesto en duda la necesidad de un mayor impulso ante la propagación de las infecciones por coronavirus.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top