Inicio » Perú » Perú permitirá minería durante nuevo bloqueo por coronavirus

Perú permitirá minería durante nuevo bloqueo por coronavirus

Perú, que se dirige a un nuevo bloqueo para detener una ola creciente de infecciones por covid-19, permitirá que industrias clave como la minería continúen, un impulso para las mineras del cobre en el segundo mayor productor mundial del metal.

Grandes extensiones de Perú, incluida la capital, Lima, volverán a tener restricciones estrictas de movimiento y actividad a partir del domingo durante un período de bloqueo de dos semanas.

Sin embargo, el gobierno dijo el jueves que la minería, así como la pesca y la construcción, podrían continuar durante el período comprendido entre el 31 de enero y el 14 de febrero, así como los servicios esenciales, incluidos alimentos y farmacia.

La minería es considerada el motor de la economía local ya que sus exportaciones representan el 60% de los envíos desde Perú.

El bloqueo incluye las regiones mineras de Ancash, donde opera la minera de cobre Antamina; Apurimac – la región de la mina Las Bambas de MMG; Pasco – donde opera Volcan; e Ica, donde opera la china Shougang Hierro Perú.

Perú tiene más de 1,1 millones de casos confirmados de Covid-19 y más de 40.000 muertes, según datos oficiales.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top