Inicio » Países y Regiones » Oro sube 1% ante caída del dólar tras declaraciones de Yellen

Oro sube 1% ante caída del dólar tras declaraciones de Yellen

Los precios del oro subían un 1% el miércoles debido a que el dólar se debilitó por el llamado de la nominada a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, a “actuar en grande” en las medidas para ayudar a la economía a recuperarse del impacto de la pandemia.

A las 1025 GMT, el oro al contado ganaba un 0,7%, a 1.851,96 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos aumentaban un 0,6%, a 1.851,70 dólares.

“El oro luce bastante positivo después de todo lo que se habló ayer sobre el estímulo de Yellen que debilitó al dólar”, dijo Michael Hewson de CMC Markets UK. El analista agregó que la toma de posesión del presidente Joe Biden proporcionará más detalles sobre la política fiscal.

“Si los rendimientos de los bonos estadounidenses comienzan a retroceder, el oro recuperará parte del atractivo que perdió (…); (si) los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen siendo bastante resistentes, es probable que el alza del oro se mantenga en los máximos observados a principios de este mes”, agregó.

El oro generalmente se considera una cobertura contra la inflación que puede resultar de un estímulo generalizado. Sin embargo, últimamente los rendimientos más altos de los bonos han desafiado esa noción, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes.

Yellen, en su audiencia de confirmación el martes, dijo que el alivio de la pandemia tendrá prioridad sobre los aumentos de impuestos, y agregó que los beneficios de un paquete de alivio superan los gastos de una carga de deuda más alta.

Biden prestará juramento como el presidente número 46 de Estados Unidos el miércoles. La atención del mercado estará especialmente en su plan de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares y el ritmo de distribución de las vacunas contra el COVID-19.

En otros metales preciosos, la plata subía un 0,6%, a 25,33 dólares la onza; el platino sumaba un 0,7%, a 1.090,85 dólares; y el paladio ganaba un 0,6%, a 2.367,26 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top