Inicio » Países y Regiones » China » Los futuros del acero en China caen a medida que aumentan los inventarios y disminuye la demanda

Los futuros del acero en China caen a medida que aumentan los inventarios y disminuye la demanda

Los futuros de los productos siderúrgicos chinos cayeron el lunes, y el acero inoxidable se desplomó a su límite de negociación más bajo, ya que los inventarios se acumularon por segunda semana consecutiva para aliviar la demanda estacional, mientras que también aumentaron las infecciones nacionales por COVID-19 pesado.

A partir del 7 de enero, las existencias de metales industriales aumentaron por segunda semana, un 5% más que la semana anterior, mostraron los datos de la consultora Mysteel. Los inventarios de varillas corrugadas de acero para la construcción aumentaron un 5%.

Mientras tanto, China continental ha reportado 103 nuevos casos de coronavirus para el 10 de enero, el mayor aumento diario en más de cinco meses. La principal provincia siderúrgica de Hebei tuvo 82 casos nuevos, lo que representa el 96% del total de infecciones locales confirmadas, lo que avivó las preocupaciones sobre la producción y la logística de las acerías.

Las varillas corrugadas de acero en la Bolsa de Futuros de Shanghai, para entrega en mayo, cerraron con una caída del 2,8% a 4.348 yuanes (671,56 dólares) por tonelada.

La bobina laminada en caliente cayó un 4,2% a 4.458 yuanes la tonelada.

El acero inoxidable en la bolsa de Shanghai, para entrega en marzo, bajó un 5% a 13.930 yuanes por tonelada.

Los precios de los ingredientes para la fabricación de acero también bajaron.

Los futuros de mineral de hierro más negociados en la Bolsa de Productos de Dalian cayeron un 1,7% a 1.046 yuanes la tonelada y el coque cayó un 3,8% a 2.844 yuanes.

Las tasas de utilización de la capacidad en 163 altos hornos en China cayeron al 83,3% la semana pasada, el nivel más bajo desde el 10 de abril de 2019, según Mysteel.

El carbón coquizable ganó un 1,0% a 1.782 yuanes la tonelada.

Fundamentos

  • Los precios al contado del mineral de hierro con 62% de contenido de hierro para entrega a China SH-CCN-IRNOR62 , compilado por la consultora SteelHome, subieron 1 dólar a 172,5 dólares por tonelada el viernes.
  • Los precios en las fábricas de China cayeron el mes pasado a su ritmo más lento desde febrero, según mostraron los datos oficiales el lunes, lo que sugiere que el sector manufacturero de China continúa experimentando una recuperación constante del impacto del COVID-19.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top