Inicio » Metales Preciosos » La exploración de oro se mantiene estable con un crecimiento moderado

La exploración de oro se mantiene estable con un crecimiento moderado

Oro

En medio de la caída de los presupuestos de exploración en casi todos los productos básicos, la exploración de oro se mantuvo estable en 2020, con un aumento del 1% con respecto a 2019.

La exploración se vio impulsada por los precios del oro más fuertes durante la pandemia Covid-19, informa la empresa de datos e investigación Standard & Poor’s Global Market Intelligence (S&P GMI).

Te puede interesar: S&P Global recorta estimación de precio del crudo a 40 dlr, advierte de grandes rebajas

Como tal, la investigación de S&P GMI muestra que la participación del oro en el presupuesto de exploración global aumentó en un 6%, o $ 51 millones, año con año y representó más de la mitad del presupuesto global.

En términos de crecimiento regional, S&P GMI informa que la exploración de oro en Canadá y EE. UU. Totalizó $ 148 millones, lo que representa un crecimiento del 13% interanual.

Reafirmando su compromiso con Canadá y los activos de Goldcorp, el presupuesto asignado a la minera de oro Newmont para Canadá aumentó en $ 8 millones año con año, en comparación con una disminución de $ 37 millones en el presupuesto total de la compañía.

En los EE. UU., Que según S&P GMI tuvo los mayores aumentos de presupuesto año tras año entre todos los países, la empresa aurífera Barrick Gold tuvo tanto el mayor presupuesto de oro como el mayor aumento de exploración con $ 22 millones.

En comparación, los presupuestos latinoamericanos, que fueron los más afectados, cayeron un 14%, o $ 135 millones. A pesar de la disminución, América Latina siguió siendo la principal región para la exploración de oro, con asignaciones por un total de $ 858 millones.

Mientras tanto, S&P GMI revela que los principales productores de oro continuaron representando la mayor parte de la exploración mundial de oro y que los presupuestos de las junior se habían recuperado después de haber disminuido en 2019.

Si bien los intermedios fueron el tercer segmento de exploración más grande, S&P GMI señala que fueron los mayores impulsores del crecimiento en la exploración de oro en 2020.Su presupuesto agregado de $ 740 millones fue un máximo de siete años y el aumento de $ 71 millones año tras año. año compensaron con creces las disminuciones combinadas de las grandes empresas, los gobiernos y otras empresas.

Sin embargo, los presupuestos de base y de etapa tardía cayeron por segundo año consecutivo, en $ 41 millones y $ 38 millones, respectivamente.

Por sexto año consecutivo, la exploración del sitio de la mina representó la mayor parte del presupuesto mundial de oro con un 46%, un máximo histórico, basado en un aumento de $ 130 millones año tras año. La región de América Latina siguió representando la mayor parte del presupuesto de base mundial con un 22%, o 228 millones de dólares.

Si bien la pandemia Covid-19 creó desafíos en la realización de programas de trabajo, esos mismos factores han apuntalado un fuerte precio del oro en lo que va del año, con un promedio del oro del 27% más alto en septiembre de 2020 que en septiembre de 2019.

La recaudación de fondos por parte de empresas junior e intermedias para proyectos auríferos alcanzó un récord para el período de nueve meses que finalizó en septiembre de 2020 en $ 4.050 millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top