Inicio » Energéticos » El petróleo supera los $ 56 por las esperanzas de estímulo de EE. UU. Antes de la toma de posesión de Biden

El petróleo supera los $ 56 por las esperanzas de estímulo de EE. UU. Antes de la toma de posesión de Biden

El petróleo subió el miércoles por encima de los 56 dólares el barril, respaldado por las expectativas de que la nueva administración estadounidense generará un gasto de estímulo masivo que elevaría la demanda, así como por las restricciones de la OPEP y las previsiones de una caída en los inventarios de crudo estadounidense.

La candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instó el martes a los legisladores a “actuar a lo grande” con respecto a los gastos de ayuda ante la pandemia. Una caída del dólar después de los comentarios ayudó a que el petróleo se recuperara, dijeron analistas.

“Esto proporcionó un buen telón de fondo para el petróleo y otros activos de riesgo”, dijo Stephen Brennock del corredor PVM. “Si bien el entorno de la demanda a corto plazo continúa afectado por la debilidad y la incertidumbre, el futuro es prometedor”.

El crudo Brent subía 61 centavos, o un 1,1%, a 56,51 dólares el barril a las 1435 GMT, tras haber ganado un 2,1% el martes. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) subió 66 centavos, o un 1,3%, a 53,64 dólares.

La toma de posesión del presidente electo Joe Biden es el miércoles.

“Un mayor apoyo fiscal significa más crecimiento y una mayor demanda de petróleo de Estados Unidos”, dijo Eugen Weinberg de Commerzbank. “Es más, es probable que el mercado del petróleo se mantenga en déficit de oferta tanto en el primer trimestre como en el año en general”.

Un recorte récord de producción por parte de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, el año pasado ayudó a elevar los precios desde mínimos históricos.

Este mes, el Brent alcanzó un máximo de 11 meses de 57,42 dólares, con la ayuda de Arabia Saudita que se comprometió a hacer recortes adicionales, voluntariamente, y la mayoría de los miembros de la OPEP + acordaron mantener estable la producción en febrero.

El petróleo recibió más apoyo de las expectativas de menores inventarios de crudo en Estados Unidos. Los analistas estiman que las existencias de crudo cayeron 300.000 barriles en la semana hasta el 15 de enero. El primero de los dos informes de suministro de la semana debe entregarse el miércoles desde el Instituto Americano del Petróleo. [EIA / S]

Las ganancias se vieron limitadas por la preocupación por la demanda a corto plazo a medida que aumentan las infecciones por COVID-19.

La capital de China, Beijing, anunció el miércoles medidas de control de COVID-19 más estrictas. Alemania extendió el martes el cierre de la mayoría de las tiendas y escuelas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top