Inicio » Energéticos » El petróleo sube por encima de los 55 dólares, previsto para una ganancia semanal por el recorte de producción saudí

El petróleo sube por encima de los 55 dólares, previsto para una ganancia semanal por el recorte de producción saudí

Los precios del petróleo alcanzaron máximos de 11 meses y estaban en camino de una ganancia semanal el viernes, respaldados por la promesa de Arabia Saudita de recortar la producción y un repunte de las acciones mundiales mientras los inversores miraban más allá de los crecientes casos de coronavirus.

El crudo Brent subió 88 centavos, o 1.6%, a $ 55.26 el barril a las 1436 GMT, el más alto desde fines de febrero, y el West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Ganó 79 centavos, o 1.6%, a $ 51.62, también su nivel más alto desde fines de febrero .

Ambos estaban en camino de ganancias semanales de más del 6%.

“El recorte sorpresa saudí es mantener a los alcistas al timón”, dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM. “Se necesitará un hombre valiente para apostar contra la actual racha alcista”.

Esta semana, Arabia Saudita prometió recortes voluntarios adicionales de la producción de petróleo de un millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo como parte de un acuerdo en virtud del cual la mayoría de los productores de la OPEP + mantendrán la producción estable frente a los nuevos bloqueos por coronavirus.

Sin embargo, los analistas dijeron que los precios del petróleo podrían sufrir una corrección en los próximos meses si sus repuntes no estuvieran respaldados por una mayor demanda de combustible.

Las severas restricciones de movilidad en todo el mundo para contener un aumento en COVID-19 afectaron las ventas de combustible, debilitando la perspectiva de una recuperación de la demanda de energía en la primera mitad de 2021.

“A pesar del optimismo generalizado, el mercado permanece en un estado frágil a medida que COVID-19 continúa extendiéndose … A medida que las personas se sientan en casa y consumen y viajan menos, la demanda de petróleo tendrá dificultades para recuperarse por completo en el primer trimestre de 2021”, dijo Paola Rodríguez Masiu, analista senior de mercados petroleros de Rystad Energy.

La pandemia cobró su mayor número de muertos en Estados Unidos hasta la fecha, matando a más de 4.000 personas en un solo día, mientras que China informó el mayor aumento de casos diarios en más de cinco meses y Japón puede extender el estado de emergencia más allá de la región de Tokio.

Un repunte de las acciones mundiales también brindó algo de apoyo a los precios del petróleo, con el Nikkei de Japón alcanzando un máximo de tres décadas, ya que los inversores se centraron en las esperanzas de una recuperación económica más adelante en el año.

En una señal de una oferta más ajustada tras el recorte de Arabia Saudita, el jueves se compraron y vendieron siete cargamentos de crudo del Mar del Norte en la ventana comercial operada por Platts. Normalmente, solo una o dos cargas cambian de manos cada día.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top