Inicio » Metales Preciosos » Oro opera estable, aprobación de vacuna en Reino Unido contrarresta débil dólar

Oro opera estable, aprobación de vacuna en Reino Unido contrarresta débil dólar

Los precios del oro operaban estables el miércoles, ya que la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford aumentaba el apetito por el riesgo, pero la debilidad del dólar limitaba las pérdidas del lingote en un día de escasos volúmenes de operaciones.

A las 1017 GMT, el oro al contado operaba con pocos cambios, a 1.878,52 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos se mostraban planos a 1.883 dólares la onza.

“Tenemos las noticias de la vacuna, que son algo positivas (para la economía), pero el dólar sigue bastante débil tras la aprobación del estímulo fiscal en Estados Unidos”, dijo Xiao Fu, analista del Bank of China International.

Las acciones europeas subían después de que Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

No obstante, el oro era apuntalado por el índice dólar, que tocó un mínimo de más de dos años, ya que los inversores hacían caso omiso a la decisión del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de aplazar la votación del aumento a 2.000 dólares de los cheques de alivio por el coronavirus.

El oro es considerado como una cobertura frente a la inflación y la depreciación cambiaria que es probable que resulte de las grandes medidas de estímulo.

“El plano general es que el oro sigue manteniéndose increíblemente bien a estos niveles de precio y que el estímulo fiscal y monetario seguirá allí en 2021, mientras la pandemia sigue golpeando fuerte a Estados Unidos y Europa”, dijo Fu.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,3%, a 26,26 dólares la onza; el platino mejoraba un 1%, a 1.060,04 dólares; y el paladio subía un 0,2%, a 2.332,04 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top