Otro sitio más de Minería en Línea

Aluminio se hunde a mínimo de un mes, cobre sube

Los precios del aluminio tocaron el martes su nivel más bajo en un mes, ya que a los inversores les preocupaba que el aumento de la producción se sumara a los superávits, mientras que el cobre subía con la esperanza de que un paquete de ayuda estadounidense impulsara la actividad económica.

A las 1145 GMT, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,6% a 1.998 dólares la tonelada luego de hundirse a 1.982 dólares, su nivel más bajo desde el 27 de noviembre.

La producción mundial de aluminio primario subió un 4,1% interanual, según datos publicados la semana pasada, mientras que la cifra de producción diaria aumentó al segundo nivel más alto registrado, según Capital Economics.

“Con el aluminio, no se puede argumentar que el metal es escaso. Hay aumentos de producción prácticamente en todos los ámbitos y se está energizando nueva capacidad”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.

Es probable que otros inversores estén ajustando sus carteras antes de fin de año, agregó.

El cobre en la LME, que sigue las tendencias macroeconómicas más que otros metales básicos, ganaba un 0,9% a 7.853,50 dólares la tonelada después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el lunes mayores pagos de ayuda por coronavirus a las personas.

El metal rojo debería superar a otros metales básicos el próximo año debido a sus aplicaciones generalizadas, dijeron analistas e inversores.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×